miércoles 02 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Se complica el ‘King’: Arturo Vidal notificado de sumario sanitario

Tras haber quedado descartado en la 'Roja' para la doble fecha eliminatoria a causa del contagio de coronavirus, el volante del Inter recibió la notificación que la Seremi de Salud le realizará una investigación, puesto que vulneró la burbuja sanitaria para la cual fue autorizado su ingreso al país.

Arturo Vidal se ha llevado la preocupación al interior de la ‘Roja’. Si bien en lo futbolístico el ‘King’ fue descartado para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, la atención sigue puesta en la salud del volante del Inter de Milán, quien se contagió de COVID-19.

El ‘Rey Arturo’ debió ser hospitalizado por una deshidratación al sumarse el coronavirus a un cuadro febril provocado por una amigdalitis pultácea. Pero a causa de sufrir del virus que tiene al mundo en medio de una pandemia, las autoridades chilenas decidieron realizar un sumario al futbolista.

De acuerdo a lo informado por el diario La Tercera, la Seremi de Salud decidió abrir un expediente e investigar los movimientos del surgido en Colo Colo, puesto que rompió la burbuja sanitaria y se le vio en distintas partes de Santiago, con lo que se salió del protocolo especial que cuentan los futbolistas para ingresar al país.

De esta manera, Arturo Vidal se arriesga a una multa por esta situación que ya había adelantado ayer la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

«La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria. Como cualquier persona que llega a nuestro país, tiene que respetar las normas sanitarias. Una persona que vulnera esta normativa se arriesga a un sumario», expresó menos de 24 horas antes la autoridad gubernamental.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal