domingo 06 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo: «Chile ha ganado en carácter con Lasarte»

El meta y capitán de la 'Roja' habló sobre el punto rescatado como visitante ante Argentina y adelantó el duelo ante Bolivia de este 08/06. Además, se refirió a la importancia que ha tenido la llegada del DT uruguayo al banco de la selección chilena y tuvo elogios para Christiane Endler.

La selección chilena se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán con miras al partido ante Bolivia por la fecha 8 de Eliminatorias Sudamericanas. Claudio Bravo, meta del combinado nacional que viene de jugar un partidazo en el empate ante Argentina, habló sobre el momento del equipo y valoró el empate logrado ante Argentina como forastero.

«No fue fácil llegar a Argentina, tuvimos un viaje muy largo y se valora sacar un partido adelante con poco trabajo, es positivo, aunque esperamos hacerlo mejor ahora con Bolivia, el gran desafío en donde buscamos encadenar puntos, eso habla bien de los muchachos, de su deseo de hacer las cosas bien», expresó el arquero de la ‘Roja’.

El arquero del Real Betis también se refirió a la importancia de Martín Lasarte desde la llegada al banco y del cambio que ha tenido el equipo en la forma de juego debido a la edad avanzada de los referentes.

«Estamos trabajando bien y con sensaciones positivas. Con Martín (Lasarte) hemos ganado en carácter, en tener mejores armas a la hora de afrontar encuentros. Quizá no somos la selección que antes iba encima a apretar al rival, pero también pasa por el desgaste y edad de los jugadores», manifestó el capitán de Chile.

Con respecto a su importancia como líder en cancha, el meta señaló que «para funcionar de buena manera necesito el soporte de mis compañeros. Todos juntos somos el sostén de la selección, debemos mantener una continuidad y aprovechar el equipo que tenemos».

Bravo también tuvo palabras de admiración para Christiane Endler, quien hace un par de días se coronó campeona en Francia como la mejor arquera de la Ligue 1, un logro que ‘Capitán América’ sabe que es complejo conseguir.

«Lo que ha hecho ella es magnifico, tremendo. Es complejo cuando desde tu país buscas el salto a Europa y ganar cosas allá, tienes que esforzarte el doble al no tener la misma valoración que un futbolista europeo, así que nada más que enviarle un abrazo y felicitaciones».

La ‘Roja’ ya palpita el encuentro de este martes 08 de junio, donde recibirá al elenco altiplánico en San Carlos de Apoquindo a partir de las 21:30 horas.

«En aquel amistoso en Rancagua demostraron que son fuertes, muy hábiles en el balón parado. Pero tenemos jugadores de buena envergadura para contrarrestar eso», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES