jueves 10 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

«Llamé a los mejores, da igual si jugasen en Perú o Chile»

El técnico de España, Luis Enrique, abordó las dudas sobre el listado que convocó para enfrentar la Eurocopa, descartando solo están los que ve mejores, no con quienes tenga una mejor o peor relación. "España sin duda está entre las favoritas en el torneo", añadió el DT.

España se alista para enfrentar la Eurocopa cuando el lunes 14 debute ante Suecia por el grupo E. Sin embargo, más de una duda ha saltado por el listado de jugadores que convocó Luis Enrique, situación que el técnico español respondió al con algo de molestia.

«Para mí estos es un juego de niños comparado a otras cosas que he tenido que vivir. Por eso convoqué a quienes considero mejores, no si me caen mejor o peor. Me da igual si jugasen en Perú o Chile», sostuvo el adiestrador de España.

«No sé que oncena titular vaya a jugar. Pero lo digo con tranquilidad, cualquiera de los que está aquí puede ir desde el arranque», remarcó el ex técnico de Barcelona, sosteniendo la confianza que tiene en el grupo de jugadores que convocó.

Además, no desconoció el papel de candidato al título, pues sabe que «España sin duda está entre las favoritas en el torneo, aunque el candidato más potente es el actual campeón (Portugal)».

Otra de las polémicas que en rondado al cuadro español ha sido el proceso de vacunación, el cual se realizará a poco de comenzar la Eurocopa. «Desde hace dos meses, más arriba o abajo, el presidente (de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales) nos había informado de la posibilidad de conseguir vacunas a la selección, la pauta completa una vez que diéramos la lista de citados los pasados días 23 o 24 de este mes».

«Eso no se pudo conseguir lamentablemente, pero lo aceptamos de buena manera. No nos quejamos de nada. Ahora parece que puede llevarse a cabo, pero todavía no es seguro», cerró el técnico español.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Euro 2020 » EUROCOPA