domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Inglaterra supo responder al favoritismo y se impuso a Croacia

Uno de los candidatos a ganar la Eurocopa sacó la tarea adelante y venció por la mínima, como local en Wembley, a una Croacia que se repuso a un duro inicio y equiparó las acciones. Raheem Sterling fue el héroe inglés al anotar el único tanto del encuentro.

Uno de los candidatos a ganar la Eurocopa hizo su estreno. Inglaterra saltó al mítico estadio de Wembley para recibir a Croacia, en encuentro correspondiente al Grupo D. En la previa, un partidazo. En la cancha, duelo parejo que se llevó el local 1-0.

El seleccionado inglés salió decidido a ratificar su favoritismo. Antes de los 10′, ya había tenido dos claras: Phil Foden penetró por la derecha del ataque, se acomodó y de zurda la colocó, pero dio en el palo (6′). Y luego, el hombre del Leeds de Marcelo Bielsa, Calvin Phillips , probó de fuera del área, pero contuvo Dominik Livaković.

Los ‘Tres leones’ eran superiores a su rival y manejaban las acciones, en todas las facetas: posesión y llegadas. El local no dejaba jugar a Croacia, que no lograba avanzar en la cancha. Pero con el pasar de los minutos, el buen mediocampo visitante empezó a aparecer.

Entre Luka Modrid, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic ensuciaron el partido en mitad de cancha, robando la pelota a los ingleses y enfriando el desarrollo. Segunda mitad del primer tiempo totalmente diferente, con un trámite más parejo, aunque sin mucho peligro en los arcos.

Ya en el complemento, el local otra vez salió a asumir el protagonismo. El partido transcurría sin emociones, hasta que por fin se abrió el marcador: Raheem Sterling definió de gran manera para el 1-0, habilitado por Phillips (57′).

Con la ventaja, los dirigidos por Gareth Southgate crecieron en confianza y comenzaron a manejar el resultado, no sin dejar de buscar otro tanto que les permitiera estar más tranquilos. Y al otro lado, los croatas empujaban y buscaban instalarse en campo contrario, al verse abajo en el marcador.

En el 70′, ambos técnicos buscaron a través de las modificaciones algo más. Zlatko Dalić realizó dos cambios para lograr revertir el rumbo del encuentro. Pero sus jugadores nunca lograron inquietar al guardameta Jordan Pickford.

Los últimos minutos se llevaron a cabo en su mayoría en campo local, a razón de que Croacia empujó necesitada en el resultado y porque Inglaterra también se metió atrás, en busca de asegurar la victoria. Y lo logró, ya que el marcador permaneció 1-0 hasta el final.

Inglaterra es líder del Grupo D de la Eurocopa y se medirán en un clásico británico con Escocia el viernes 18. Mientras que Croacia es colista y chocará con República Checa, también el 18/6. Escoceses y checos se enfrentan este lunes 14/6 a las 09:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias