martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Francia venció a Alemania en el gran duelo de la fecha inicial

En el duelo más expectante de la fecha 1 del grupo de la muerte en la Eurocopa, Francia se impuso por la cuenta mínima a Alemania. Con esta victoria, los galos inclinaron la balanza a su favor en el historial de duelos en torneos importantes, con tres triunfos, dos derrotas y un empate.

Francia sigue demostrando su superioridad futbolística a nivel de selección luego de vencer 1-0 a la poderosa Alemania en el Allianz Arena de Múnich. Este partido fue el último de la primera fecha de la Eurocopa, pero a la vez el más esperado, ya que se enfrentaron dos de las potencias más importantes en la actualidad del fútbol. Los ‘galos’ fueron superiores durante gran parte del juego y el marcador final refleja justamente lo mostrado en cancha.

A los 17’, Francia avisó con su primera llegada de gran peligro, luego de un rápido remate en el área desenfundado por Mbappe que fue contenido por una gran intervención de Neuer. Tres minutos más tarde llegó el primero, tras un desborde Hernández quien lanzó un buscapié encontrando a Matt Hummels que la clavó en propia puerta de forma involuntaria. Los franceses controlaron durante gran parte del primer tiempo y si bien no lograron gran profundidad, fueron los que impusieron los términos del juego.

En el complemento, Alemania comenzó a lucir esa característica aguerrida que se les asocia históricamente y fueron al frente con más orgullo que fútbol. A pesar de aquello, fueron los franceses quienes tuvieron el primer gran aviso del segundo tiempo con un remate en el palo de Rabiot tras quedar mano a mano con Neuer en diagonal al arco. Dos minutos después, Gnabry tuvo el empate con una volea que golpeó con el borde interno pero su lanzamiento fue mordido y se fue por encima del travesaño.

A los 69’, Mbappe recibió en diagonal al arco y tras varios enganches y amagues, sorprendió con un ajustado tiro que pegó en el palo y luego ingresó, pero una posición fuera de juego al recibir el balón anuló la hermosa conquista. 

Con este triunfo, Francia inclinó la balanza a su favor ante Alemania en el historial de enfrentamientos por grandes torneos, con tres victorias, dos derrotas y un empate. Por Eurocopa se habían enfrentado sólo en una oportunidad con también triunfo galo en las semifinales del 2016. 

Con la fecha ya finalizada en el Grupo F de la Eurocopa, Portugal y Francia quedaron al tope de la tabla con tres puntos, mientras que Alemania y Hungría quedaron rezagados sin unidades. Por la fecha 2 se enfrentarán Hungría vs Francia el 19 de junio y Portugal con Alemania harán lo propio en la misma jornada.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » EUROCOPA » Francia