sábado 19 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «Argentina estuvo sólida para no dejar patear a Uruguay»

El estratega de la 'Albiceleste' se refirió al importante triunfo que consiguió ante el combinado yorugua, destacando la seriedad de su escuadra para impedir que el adversario pudiese generar peligro. "El equipo dio ese plus de rabia para que no le conviertan, es una buena señal", dijo.

Después de tres empates consecutivos entre Eliminatorias y Copa América, la selección de Argentina por fin sumó un triunfo, luego de vencer por 1-0 a Uruguay en el certamen sudamericano. Lionel Scaloni, director técnico de los trasandinos, valoró el haber sumado de a tres después de varios encuentros donde no pudieron mantener la ventaja.

“En los partidos anteriores Argentina mereció ganar, por cosas chiquitas nos quedamos con empates que no merecíamos. En este encuentro el equipo dio ese plus de rabia, más que todo para que no te conviertan. Para cuando vas ganando, soportar los ataques del rival e intentar hacer daño cuando se podía. Estuvimos bien en las dos fases”, señaló el ex futbolista.

A la ‘Albiceleste’ le bastó con el tempranero gol de Guido Rodríguez para imponerse a un elenco ‘charrúa’ que no encontró el camino y prácticamente no tuvo ocasiones de peligro.

“Creo que el equipo estuvo muy sólido, no sé cuántas veces o si pateó el rival al arco, eso es una buena señal. Nos deja tranquilos que ante estos delanteros y jugadores de Uruguay el equipo haya estado muy serio», añadió el seleccionador trasandino.

Argentina llegó a 4 puntos y comparte junto a Chile la cima del grupo A, posición que buscará mantener cuando este lunes 21/06 se enfrenten a Paraguay en Brasilia a partir de las 20:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Lionel Scaloni