miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Va por Croacia: España humilló a Eslovaquia y clasificó en la Euro

Los dirigidos por Luis Enrique dejaron atrás los malos resultados y acallaron las críticas al quedar en el segundo lugar del grupo E. Ahora la 'Furia Roja' medirá fuerzas ante Croacia por la ronda de los 16 mejores del 'viejo continente', duelo que se jugará el lunes 28 de junio a las 12:00 horas.

España superó por 5-0 a Eslovaquia en el Estadio La Cartuja de Sevilla y logró la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa. Los dirigidos por Luis Enrique dejaron atrás los malos resultados y acallaron las críticas para lograr meterse en la ronda de octavos de final.

En el minuto 12 hubo una falta a Koke dentro del área eslovaca. Sin embargo, Álvaro Morata erró el penal y desperdició la oportunidad de abrir la cuenta. Luego, al 30′ el golero Martin Dúbravka quiso despejar el balón, pero terminó em propia puerta y permitió que los hispanos comenzaran los festejos.

Antes de finalizar la primera mitad, Aymeric Laporte anotó el segundo gol para España tras un certero cabezazo al minuto 45+2′. Ya en la segunda mitad, la ‘Furia Roja’ siguió dominando.

Así llegó la goleada. Pablo Sarabia al minuto 56 anotó el tercero y parecía sentenciar el duelo, pero faltaba más. Ferrán Torres hizo el cuarto a los 67′. Para finalizar la apabullante victoria, otro ataque del elenco hispano provocó que Juraj Kucka convirtiera en propia puerta en los 71′.

De esta forma, España obtuvo el pase a la siguiente ronda y enfrentará a Croacia el lunes 28 de junio a las 12:00 horas por los octavos de final. Por su parte, Eslovaquia quedó en los mejores terceros y tendrá que esperar rival aún.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Luis Enrique