miércoles 23 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Clasificaron ambos: Francia y Portugal igualaron en partidazo

En el cierre del grupo F del certamen europeo, el campeón del mundo y el conjunto 'luso' protagonizaron un electrizante empate 2-2 en Budapest, resultado que terminó dejando a ambos en octavos. Además, Cristiano Ronaldo se transformó en el goleador histórico de selecciones.

Estuvieron a la altura. En un encuentro correspondiente a la última fecha de la fase grupal, Francia y Portugal fueron fuerzas parejas en Hungría e igualaron 2-2 en un tremendo partidazo, que clasificó a ambas escuadras a los octavos de final de la Eurocopa.

Tal como lo prometía en la previa, el partido empezó con alto ritmo y muy parejo para ambos lados. Pero todo cambió cuando a los 30′ el meta francés Hugo Lloris golpeó a un adversario al intentar despejar el balón, por lo que es juez no dudo en cobrar penal para los ‘lusos’, que Cristiano Ronaldo ejecutó perfectamente para el 1-0.

El primer tiempo se iba y los de Didier Deschamps no encontraban el camino, hasta que una dudosa infracción de Semedo a Mbappé fue cobrada como penal para los campeones del mundo. Frente a la pelota se paró Karim Benzema y este no falló (45+1′).

Tras el regreso de camarines, el combinado francés salió con todo y en los 47′ una pelota larga la tomó el propio atacante del Real Madrid para rematar cruzado y batir a Rui Patricio, anotando su doblete para darle la remontada a su selección.

El compromiso siguió con ese alto vuelo y los portugueses respondieron. En la hora de juego, una clara mano de Jules Koundé fue señalada como otro penalti para el vigente monarca de la Euro. CR7 (60′) se encargó de convertir pena máxima y de pasada batir el récord, pues se convirtió oficialmente en el máximo goleador en la historia a nivel de selecciones con sus 109 conquistas, una locura.

De ahí en más, el cuadro ‘galo’ continuó con el control del juego y buscando llevarse la victoria, pero no pudieron derribar la resistencia de los dirigidos por Fernando Costa.

Francia clasificó como líder del grupo F con 5 unidades y deberá enfrentar en octavos de final a Suiza. Por su parte, Portugal de Cristiano se metió como tercero a la siguiente fase, en la cual se verá las caras con Bélgica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias