martes 29 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Inglaterra 2-0 Alemania (FINAL)

Se define uno de los últimos clasificados a la ronda de los ocho mejores entre Inglaterra y Alemania. Esta es tercera vez que se medirán estas escuadras por este certamen internacional, con un triunfo por penales de Alemania en las semis del 96 y una victoria inglesa en los grupos del 2000.

Inglaterra y Alemania protagonizarán uno de los duelos con mayor tradición del fútbol del viejo continente y lo harán en los octavos de final de la Eurocopa. Ambas escuadras llegan bajo las críticas a pesar de poder clasificar a la ronda final. Los ‘Tres Leones’ solo han convertido dos goles en el torneo y el ‘Mainshaft’ estuvo a solo minutos de quedar eliminado del torneo. 

El mítico Estadio Wembley albergará este importante cruce. En este recinto se han enfrentado en 13 ocasiones con seis triunfos alemanes, dos empates y cinco victorias inglesas. Los locales no han podido vencer a su próximo rival en los últimos siete duelos disputados en el recinto londinense, pero los ingleses se llevaron el partido más importante entre ambas selecciones en Wembley, la final del Mundial de 1966.

El equipo alemán llega con un equipo con algunas dudas, pero todo indica que jugarán con la misma alineación que enfrentó a Hungría en su último juego, siendo la principal duda, la eventual inclusión de Thomas Muller en desmedro de Leroy Sane. El central Lukas Klostermann está totalmente descartado por lesión y llegan con dudas Ilkay Gundogan, Robin Gosens y Antonio Rudiger. 

Por su parte, Inglaterra aún sufre las bajas de Ben Chilwell y Mason Mount por contacto estrecho con persona con covid-19, pero podrían ser incluidos para este encuentro. La baja que ya está confirmada desde hace días es la del arquero suplente, Dean Henderson.

POSIBLES FORMACIONES:
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Luke Shaw; Kalvin Phillips, Declan Rice, Jack Grealish; Bukayo Saka, Harry Kane, Raheem Sterling.
Alemania: Manuel Neuer; Matthias Ginter, Matts Hummels, Antonio Rudiger; Joshua Kimmich, Ilkay Gundogan, Toni Kroos, Robin Gosens; Kai Havertz, Serge Gnabry, Thomas Muller.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (Países Bajos)
ESTADIO: Wembley (Londres)
HORA DE INICIO: 12 horas de Chile
TV: Directv
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO

Publicado en: Noticias