miércoles 30 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Simón y su error ante Croacia: «Lo he visto siete veces, no me lo explico»

El portero español sigue dando vueltas al mal control que terminó en la apertura de la cuenta en el duelo de octavos de final de la Eurocopa, asegurando que todavía no logra entender qué pasó. Sin embargo, reveló el apoyo del grupo y adelantando los cuartos contra Suiza.

Una de las postales que dejaron los octavos de final en la Eurocopa fue el error de Unai Simón que permitió la apertura de la cuenta para Croacia, duelo que a fin de cuentas España terminó ganando. Ya concentrados en los cuartos de final contra Suiza, el portero español aún no encuentra una explicación para su error.

«Me he martirizado un poco y lo he visto seis o siete veces. No lo encuentro explicación. No me molestaba el sol, se me escurre. Intento dar salida al balón con el control y en lugar de dejarlo muerto, sin más. Es un accidente», analizó el joven portero que milita en Athletic Club de Bilbao.

En la misma línea, Simón aseguró que «el otro día fue un accidente. El fútbol es así y las cosas pasan. Estás uno o dos minutos pensando en eso cuando Croacia no había generado nada. Sabía que tenía que hacer lo mismo y estando serio».

Además, reveló apoyo del grupo y en particular de David de Gea. «Se quedó a esperarme. Me tranquilizó mucho lo que me dijo. Me lo quedo para lo personal pero me ayudó mucho. Este grupo es un lujo. Dice mucho del grupo que tenemos. Estos partidos lo ganan los equipos, lo ganan las selecciones».

Ya pensando en lo que viene contra Suiza en los cuartos de final, no lo puso como el partido más importante de su carrera, pero sabe la responsabilidad y dificultad que enfrentarán. «Al final las selecciones están muy igualadas y puede pasar de todo en un partido. No me sorprende que eliminaran a Francia», sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Euro 2020 » EUROCOPA 
Jugadores relacionados: » Unai Simón