sábado 03 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Colombia fue más efectiva en penales y accedió a semifinales

En un encuentro que subió su nivel en el segundo tiempo, 'cafeteros' y uruguayos igualaron sin goles y tuvieron que definir al tercer semifinalista de Copa América en tanda de penales. Allí, David Ospina fue el héroe al parar dos lanzamientos y clasificó a su equipo a la siguiente fase.

En el tercer compromiso por los cuartos de final de la Copa América, Colombia y Uruguay empataron 0-0 en el tiempo reglamentario y tuvieron que irse a los lanzamientos penales, donde el combinado de Reinaldo Rueda se impuso 4-2 y avanzó en el certamen continental.

Los primeros 45′ fueron parejos y prácticamente sin opciones claras de gol, con bajo ritmo y con los pupilos de Reinaldo Rueda que tuvieron la acción más peligrosa en los pies de Luis Muriel, pero el atacante del Atalanta no estuvo preciso para definir en el corazón del área.

Pero el arranque del segundo tiempo tuvo un notable cambio de ritmo, con los ‘cafeteros’ que llegaron en los primeros segundos y con los dirigidos por Óscar Washington Tabárez que tuvieron una opción de abrir la cuenta en los pies de Nahitan Nández cuando a este un centro le salió remate al arco que fue notablemente sacado por David Ospina.

El ritmo del partido había cambiado, con ambas escuadras llegando por las bandas y generándose interesantes duelos por varios sectores del campo.

Hubo mucho desgaste, pero ninguno pudo sacar ventaja y el tercer semifinalista tuvo que definirse desde la tanda de penales. Allí, el arquero David Ospina se disfrazó de héroe, paró dos lanzamientos uruguayos y con un 4-2 la selección ‘cafetera’ adquirió el boleto para semifinales del torneo de selecciones más antiguo, ante una ‘Celeste’ que al igual que en la edición anterior se quedó en cuartos y es eliminado por la misma vía.

Colombia sacó adelante una dura tarea y sacó boletos para una de las semifinales del certamen sudamericano, donde ya espera a su rival, que saldrá del partido entre Argentina y Ecuador a disputarse este 03/07 a las 21:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias