lunes 05 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique y la semifinal: “Si ganamos será mérito de los jugadores»

El entrenador español se mostró relajado en la conferencia de prensa en la antesala a su encuentro por semifinal de Eurocopa ante Italia en el mítico estadio de Wembley. Los italianos llegan con una histórica racha de partidos sin perder, por lo que España tendrá el gran desafío de cortar sus victorias.

Luis Enrique habló acerca de lo que será el duelo ante la poderosa selección italiana el día 6 de julio. Los españoles vienen de derrotar a Suiza en un apretadísimo partido que finalmente se decidió a penales. Ahora, si quieren continuar en Eurocopa, deberán vencer a uno de los favoritos a ganar el campeonato. Frente a esto, Enrique entre varias cosas habló a grandes rasgos sobre el planteamiento para mañana.

“Somos líderes en posesión de balón, pero ellos también pueden hacer uso y disfrute de él. Esa será la primera batalla. Italia también puede jugar sin balón. Nuestro objetivo es claro: queremos y necesitamos la posesión”, a lo que después agregó que “vamos a intentar con nuestros extremos abiertos que el campo sea lo más grande posible», expresó el entrenador.

Además, aprovechó de destacar la actitud con la cual los jugadores enfrentan los campeonatos y la forma en la que salen a la cancha. “En cada concentración, los jugadores han venido con ilusión y con ganas de luchar por el equipo. Es una gran actitud», afirmó.

Por último, se refirió a el mismo como un líder, pero afirma que si llegan a ganar será mérito de quienes están en la cancha. “Soy un líder que está fuera del campo. Los verdaderos líderes están en el campo o apoyando desde el banquillo. Si ganamos el partido y aparecemos en la final, será mérito de los jugadores».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Euro 2020 » EUROCOPA 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique