miércoles 07 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Gareth Southgate: «Es una noche maravillosa para Inglaterra»

El seleccionador ingles metió a Inglaterra a la final de la Eurocopa 2020 y con ello por fin tuvo su revancha con el equipo, 25 años después. Southgate se mostró contento con este logro y destacó el nivel de sus dirigidos contra un duro rival como Dinamarca.

La Selección de Inglaterra se metió a la final de la Eurocopa 2020 al derrotar 2-1 a Dinamarca en tiempos extra. El técnico inglés, Gareth Southgate. por fin pudo tener su revancha, es por eso, que ahora se siente feliz por haber llegado a la final.

«Sabíamos que Dinamarca es un gran equipo, que contaban con un gran apoyo. Lo bueno de este grupo de jugadores es que han tenido tantas experiencias diferentes y han encontrado tantas maneras diferentes de ganar partidos que no se asustaron en esos momentos, resistieron, regresaron y volvieron al juego», señaló.

«Al final es una noche maravillosa para nuestros fans, para nuestro público y para nuestro país», declaró emocionado.

Southgate reconoció que Dinamarca ha sido el rival más complejo que se han enfrentado en este certamen. «Creo que tienen unos jugadores tremendos, se les acabó el vapor al final pero han tenido un torneo increíble y tengo que felicitarles. Han sido increíbles y el capitán Simon Kjaer ha sido una persona fantástico» agregó.

Ante la polémica jugada del penal que favoreció al conjunto británico, el estratega reconoció que no ha visto la repetición de la supuesta infracción y que cree que el penal fue revisado por el VAR.

«No he visto la sanción, no sé cómo se vio el incidente. Hay VAR, así que supongo que lo revisaron y se quedaron con la decisión del árbitro» manifestó sobre la polémica jugada del penal a Sterling.

Por último tuvo palabras para Italia, su rival de este domingo 11 de julio en la gran final de la Eurocopa, donde reveló que son un equipo que va ser difícil de batir ante su solidez defensiva.

«Tenemos un paso más ante un equipo fantástico que está invicto en cuantos partidos sabemos la magnitud de la tarea, sabemos que tienen a esos dos guerreros en la parte de atrás que han visto todo esto antes. Pero qué momento tan brillante para nosotros. Vamos a saborear esta noche y luego podemos pensar en eso en el entrenador de vuelta a Burton», concluyó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gareth Southgate