sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Goleada de Iquique destacó en la jornada del fútbol femenino

El elenco nortino se anotó con el triunfo más abultado de los cinco partidos de este sábado en el Campeonato Nacional Femenino, ante Deportes La Serena. Otra victoria importante consiguió Fernández Vial sobre Puerto Montt, que lo sitúa tercero en el Grupo A.

La jornada sabatina del Campeonato Nacional Chileno Femenino tuvo cinco encuentros, correspondientes a la octava fecha. Entre todos ellos destacó la goleada de Deportes Iquique 5-0 sobre Deportes La Serena, conseguida como local.

Con el arbitraje de Daniela Meza, en el Compeljo Cesare Rossi Banchero, las ‘Dragonas celestes’ no tuvieron piedad y con una Francesca Acuña encendida se llevaron tres puntos. Hat trick de Acuña (36′, 59′ y 64′), además de los goles de Lesly Olivares (24′) y Katerine Cubillos (38′).

Iquique se ubica sexto en el Grupo A con 6 puntos, mientras que su rival de esta jornada es quinto con 7.

EL VIAL SE ENCUMBRA CON OTRO TRIUNFO

También por el Grupo A, Fernández Vial venció 3-1 como visita a 3-1 a Deportes Puerto Montt, en el Chinquihue. Abrió la cuenta para el local Yennifer Gelvez (3′), pero dieron vuelta el marcador Elisa Pérez (7′), Kristel Muñoz (67′) y Elisa Pérez (79′).

Santiago Wanderers y Universidad de Concepción no se hicieron daño e igualaron 0-0 en el Elías Figueroa de Valparaíso.

El Vial se posiciona tercero con 18 puntos, Puerto Montt es séptimo con 3, el ‘Decano’ es colista (octavo) con una unidad y el elenco de la octava región es cuarto con 14.

TEMUCO SE HUNDE EN EL FONDO

Por el Grupo B, Deportes Temuco cayó como forastero 3-1 ante Antofagasta. Anotaron en la cancha 3 del Calvo y Bascuñán Francisca Olmos (8′ y 61′) y Valentina Contreras (90′). El empate parcial fue obra de Javiera Torres (21′).

Mientras que en la misma zona, Cobresal no pudo hacerse fuerte de local. Las ‘Mineras’ se inclinaron 2-1 ante Audax Italiano en el Complejo Amador Donoso. Inauguró el marcador Nicole Lazo (13′), pero luego el local recibió dos goles y cayó, producto de los tantos de Sol Morales (43′) y Dominique Chamorro (80′).

Temuco es octavo y último con dos unidades, el ‘Puma’ sexto con 9, Cobresal se ubica séptimo con 4 unidades y las ‘Itálicas’ son cuartas con 11.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias