sábado 10 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a uno Brasil: El error de Renan Lodi condicionó al ‘Scratch’

El combinado de Tite no logró revalidar el campeonato que ganaron el 2019 y cayeron contra Argentina en Río de Janeiro. Un partido que se definió por un detalle, que posteriormente resultó ser gravitante para que la 'albiceleste' acabara con una maldición de 28 años.

Por Javier Dávila

Brasil no pudo ratificar la Copa América obtenida en 2019 y perdió por 1-0 ante Argentina en el Estadio Maracaná, donde no perdía un partido por esta competencia desde la edición 1975 contra Perú.

Además, el ‘Scratch’ pecó de un error que resultó ser clave en el desarrollo del compromiso, como fue el de Renan Lodi para el posterior tanto de Ángel Di María, lo que a la postre coronó al combinado dirigido por Lionel Scaloni.

1. Ederson: El portero de Manchester City tuvo poco trabajo en el encuentro y casi no le remataron. Lamentablemente para él, el gol de Di María lo pilló en mala posición tras el error de Renan Lodi, por lo cual quedó a merced.

2. Danilo: El lateral tuvo momentos en el partido. Si bien es cierto se proyectaba en ofensiva, no tiró balones con peligro al área argentina. Cuando más se necesitaba de él, desapareció del campo.

3. Marquinhos: Tuvo un correcto cometido, aunque de momentos se enfrascó en ciertos roces con jugadores de la selección argentina, cosa que no melló su desempeño en los 90 minutos.

4. Thiago Silva: Algo muy similar que Marquinhos. El defensa de Chelsea cumplió en la retaguardia y siempre estuvo atento a los cruces ante las arremetidas del cuadro trasandino.

5. Renan Lodi: El lateral no anduvo fino y para infortunio suyo, desde su zona salió el gol de Ángel Di María en la primera mitad. Posteriormente, intentó enmendar su error yendo al ataque, pero no fue gravitante al momento de proyectarse.

6. Lucas Paquetá: Uno de los más regulares del mediocampo brasileño, en donde gracias a algunas recuperaciones, la ‘verde amarelha’ iba con todo a la portería de Emiliano Martínez. De los puntos rescatables sin lugar a dudas.

7. Casemiro: El mediocampista de Real Madrid no anduvo fino y tuvo uno de los partidos más discretos desde que está en la selección brasileña, opacando lo que había hecho en los duelos anteriores.

8. Fred: El volante se vio condicionado a los 2 minutos iniciado el cotejo tras recibir tarjeta amarilla. No obstante, su cometido pasó inadvertido y salió reemplazado al entretiempo por Roberto Firmino.

9. Éverton Sousa: El puntero no resaltó por su zona y su presencia no fue cómo se esperaba. Tanto así que salió a los 63 minutos por Vinicius Junior.

10. Neymar: Fue el bastión del equipo brasileño. Cuando estuvo en desventaja, no paró de buscar, hallar espacios, habilitar a sus compañeros y recuperar el balón. Sin embargo, el ímpetu del jugador de París St. Germain no bastó para al menos llevar el partido a tiempo extra.

11. Richarlison: Nada de simulaciones. El hombre que juega en Premier League tuvo al menos dos ocasiones para emparejar las cosas en Río de Janeiro, una de ellas, fue invalidada correctamente por posición de adelanto.

12. Roberto Firmino: Tite mandó al campo al delantero de Liverpool en desmedro de Fred para darle otro toque en ofensiva al ‘Scratch’, pero al igual que sus compañeros de ataque, fallaron en la jugada decisiva.

13. Vinicius Junior: El atacante de Real Madrid no entró bien y se vio en los instantes finales, errando pases en zona ofensiva y nunca tuvo una ocasión clara.

14. Gabriel Barbosa: Gabigol mostró actitud en los pocos minutos que estuvo. La gran pregunta es porqué Tite no lo quiso poner desde el arranque, porque le pudo haber cambiado la dinámica en el ataque al ‘Scratch’ e incluso casi lo empata a falta de tres minutos del final.

15. Emerson: Tocó poco el balón, pero su intención era darle aguante en el mediocampo y atacar cuando se debía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES