jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Segundo retiro y ¿definitivo? Arjen Robben cuelga los botines

El extremo neerlandés anunció a través de redes sociales que decidió darle fin a su carrera futbolística, en lo que fue una "elección muy difícil". Además de agradecer por el apoyo, agregó que las lesiones y, por ende, los pocos minutos que disputó la última temporada fueron decepcionantes.

Arjen Robben ha anunciado su retiro del fútbol. Todo parece indicar que esta vez será definitivo. Tras regresar a la actividad hace un año, para formar parte del Groningen, club donde se inició, el neerlandés ha tomado la determinación de terminar con su carrera.

Así lo anunció a través de sus redes sociales, donde acompañado de una imagen con distintas fotos suyas en ‘Los Granjeros’, escribió: «Queridos amigos del fútbol, He decidido detener mi activa carrera futbolística. Una elección muy difícil. ¡Quiero agradecer a todos por todo el apoyo conmovedor! Saludos, Arjen».

Además, publicó también una carta más extensa en donde cuenta un poco del por qué llegó a decidir dar fin a su aventura. «Hace un año anuncié mi regreso como jugador de FC Groningen. Me embarqué en esta aventura con mucha energía y entusiasmo. Mirando hacia atrás, llegué a la honesta conclusión de que la cantidad de minutos fue decepcionante», se lee en el escrito.

A continuación, agregó que «después del último partido dije que me tomaría el tiempo para tomar una decisión informada sobre el futuro. Eso fue muy difícil, porque la mente y la emoción estaban en oposición directa. El corazón del fútbol quería seguir adelante, especialmente con ese objetivo final de un Euroborg (estadio de Groningen) completo».

A los 37 años, Robben pone fin a una exitosa trayectoria, la que tuvo pasos por Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, además de la Selección. Disputó 706 partidos, con 246 goles y 188 asistencias. Durante los Durante los 21 años de carrera conquistó 30 títulos, entre los que destacan la Champions League con el ‘Gigante bávaro’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arjen Robben » JUGADORES