jueves 15 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino pegó al inicio y sobre el final para vencer a Huachipato

Un golazo de César Cortés a los 30 segundos del compromiso permitió comenzar a amarrar desde temprano la primera victoria en calidad de local del elenco 'árabe' en el Campeonato Nacional. A pesar de buscar la igualdad, los 'Acereros' se toparon con Christopher Toselli.

En el Estadio Municipal de La Cisterna, Palestino recibió a Huachipato en encuentro pendiente de la fecha 5 del Campeonato Nacional. El ‘Tino’ se hizo fuerte, algo que no había podido lograr durante el torneo, y alcanzó su primera victoria como local con un 2-0.

No hubo tiempo para acomodarse, porque recién a los 30 segundos el elenco ‘árabe’ abrió el marcador. Presión alta ante la salida de Huachipato, Guillermo Soto centró desde la derecha y, tras el despeje, César Cortés la tomó de primera y la clavó en el ángulo del arco custodiado por Gabriel Castellón.

Fue un primer tiempo en que los dirigidos por José Luis Sierra se vieron bien. Con el habitual buen fútbol de mitad de cancha hacia arriba, dominaron el trámite se fueron al descanso con ventaja mínima, merecida por lo mostrado.

Pero el compromiso fue de dos tiempos, porque al complemento los ‘Acereros’ salieron con otra cara. El local se replegó y el cuadro de Patricio Luvera se instaló en campo contrario. Durante la segunda mitad los jugadores de la visita transformaron a Christopher Toselli en figura.

Hasta tres claras ocasiones de empate sacó el arquero ex Universidad Católica. Palestino jugó una segunda mitad inteligente, dejó venirse al rival y cada vez que pudo salir con intención, preocupó al guardameta Castellón. Así sellaron la victoria.

Una falta cerca del área significó un tiro libre peligroso que Carlos Villanueva cambió por gol (84′). El ‘Piña’ le pegó casi a ras de suelo, sin el hombre acostado detrás de la barrera. El disparo se desvió en el camino y terminó por meterse al fondo del arco.

Palestino sumó 11 puntos y se ubica décimo cuarto, fuera de la zona de peligro por el descenso. El martes 20/7 a las 15:00 horas chocarán ante Deportes La Serena en el norte. Mientras que Huachipato se quedó en 7 unidades, en la décima quinta posición, en puesto de repechaje por mantener la categoría. Ante Audax Italiano, el lunes 19/7 a las 18:00 horas, por la fecha 11 en su próximo encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias