sábado 24 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Las probabilidades no son fáciles de alcanzar, pero se luchó»

El entrenador de la 'Roja' Femenina manifestó que el juego del equipo mejoró respecto a la derrota ante Gran Bretaña, en el debut en Tokio 2020. Además, destacó el gol de Karen Araya en la caída con Canadá: "Es un premio a su trayectoria, contento por ella".

La ‘Roja’ Femenina volvió a caer en los Tokio 2020, esta vez ante Canadá. El 2-1 de todos modos dejó buenas sensaciones, como el primer gol en la historia de unos Juegos Olímpicos de un combinado femenino en fútbol. José Letelier, entrenador del equipo, destacó las mejoras.

«Fue una selección difícil, al igual que la anterior y la que viene, Japón. Dentro de las posibilidades de la selección, tratamos de generar mejor juego y buscar distintas alternativas. Mejoramos el juego asociado, pudimos tener un poco más la pelota», apuntó el estratega.

Aunque no escondió su desazón por la derrota y fue claro en señalar que los resultados son lo importante. «En las competencias el resultado es importante, trascendental para conseguir objetivos. Si lo miramos de ese punto de vista, lógicamente que no lo logramos», comentó tras el partido.

Respecto a lo que viene, el técnico de 55 años se mostró esperanzado de cara al último encuentro, ante las locales: «Tenemos que mantener la ilusión y buscar en el siguiente partido un mejor resultado, acostumbrarnos a este tipo de partidos. No es fácil, porque las probabilidades con este tipo de selecciones no son fáciles de alcanzar, pero vimos que la selección luchó».

Por último, tuvo palabras de elogio para Karen Araya, autora del tanto en el 1-2 ante las norteamericanas. «Es un premio a su trayectoria. Ha hecho muy buenos partidos en el último tiempo y ha generado mejoras en todos sus aspectos futbolísticos. Es merecido que haya convertido ese gol, contento por ella», concluyó Letelier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier