miércoles 28 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla logró un agónico punto en los descuentos en visita a Cobresal

Los dos equipos llegaron a la cancha de El Cobre con la tarea de volver a encontrarse con un triunfo. Los 'mineros' lo conseguían de buena manera, hasta que en los descuentos un penal le permitió a los 'potros' llevarse un punto desde la altura de El Salvador.

Primer partido de la maratónica jornada del Campeonato Nacional de día miércoles. En El Salvador, Cobresal recibió a Melipilla por la fecha 13, en un encuentro con dos equipos necesitados de volver a la victoria, tras tres y dos duelos sin ganar, respectivamente. Ninguno pudo y fue empate 1-1.

La primera mitad contó con un cuadro ‘minero’ superior. Con la posesión de la pelota, los dirigidos por Gustavo Huerta hicieron el desgaste en 45 minutos que carecieron de intensidad. Aunque la primera clara fue de la visita, con un remate de Nelson Sepúlveda de distancia que bajó repentinamente, efecto altura, y pegó en el travesaño (8′).

Tras cartón, Marco Sebastián Pol abrió el marcador con un cabezazo, tras centro desde la derecha (9′). Pero intervino el VAR, en una eterna revisión: fueron seis minutos en que tiraron líneas para finalmente determinar que el delantero estaba en posición de adelanto. Cristian Droguett anuló y todo se mantuvo 0-0.

Cobresal era punzante y Matías Donoso tuvo una inmejorable situación para ponerse arriba, pero falló solo un cabezazo a metros del arco de Nicolás Peranic (23′). Dos minutos después, Gustavo Guerreño se adentró hasta el área rival y remató, pero Requena ganó en el mano a mano.

Antes de la media hora, otra clarísima para el equipo del norte estuvo a nada de ser el primero: salió mal Nicolás Peranic, aprovechó Sebastián Varas, pero su testazo lo sacó de la línea Christopher Barrera. Sobre el final, los ‘mineros’ empujaron para irse en ventaja, pero otra vez Sepúlveda remato tras una rápida contra, aunque pegó por fuera de la red.

Durante el complemento, el encuentro transitaba sin emociones hasta que un tremendo balonazo largo de Requena pilló mal parado a Melipilla, Felipe Reynero quedó mano a mano con el arquero, pero su disparo se fue por fuera (53′).

John Armijo, ante la ausencia del público, se escuchaba constantemente dando instrucciones. No estaba contento el técnico de los ‘potros’, aunque al otro lado tampoco era satisfacción lo mostrado. Huerta mandó tres modificaciones en una ventana a falta de media hora.

Y dio resultados, porque más tarde el venezolano Brayan Hurtado abrió el marcador, tras centro de Mario Pardo, con un certero cabezazo (66′). El gol motivó al equipo y marcaron el segundo, a través de Reynero, pero fue anulado por el VAR (69′).

Armijo estuvo cerca también de acertar en los cambios, pero Juan Ignacio Duma, en la primera que tocó, elevó sin explicación un centro atrás desde la izquierda (76′). Aunque el ariete tuvo revancha, en una gran jugada individual en la que Sebastián Céspedes le cometió penal. El goleador del campeonato, Gonzalo Sosa (8), cambió el cobro por gol y selló la igualdad (90+3′).

Cobresal sumó 13 puntos y se mantiene décimo cuarto. En la próxima fecha chocan con Everton (3/8). Mientras que Melipilla llegó a 16 unidades y es décimo primero. Los ‘potros’ recibirán a Colo Colo el 1/8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias