miércoles 28 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «La ‘U’ pondrá lo mejor ante Ñublense, no pensamos en UC»

El entrenador de Universidad de Chile manifestó que en el club solo se enfocan en los chillanejos, rival de este jueves. Sobre el cuadro de Jaime García, señaló que no deben descuidarse, ya que han tenido un gran año y "hoy tiene la misma cantidad de puntos que nosotros".

Semana vital para Universidad de Chile. Los azules se miden este jueves 29/7 ante Ñublense y el domingo 1/8 frente a Universidad Católica. El equipo llega con dos victorias consecutivas y quiere seguir escalando antes rivales directos. Al respecto se refirió el entrenador Esteban Valencia.

«Nosotros no nos guardamos nada. Nuestro primer objetivo es Ñublense y nuestro foco esta puesto en ese objetivo. Pondremos el mejor once y después de eso pensaremos en U. Católica», manifestó el estratega de la ‘U’, que no restó méritos al momento de los chillanejos.

«Nadie va a desconocer lo que ha hecho este año. Hoy tiene la misma cantidad de puntos que nosotros. Tienen jugadores importantes. Tenemos que ser capaces de contrarrestar esas virtudes».

Además, agregó que «Ñublense es un equipo que sale a proponer y nosotros también. Ojalá que nuestros jugadores sepan aprovechar los espacios que van a dejar. Se puede dar un partido de mucho ida y vuelta. Esperamos que sea un partido atractivo y sacarle provecho».

A continuación comentó el presente de su cuadro, donde no podrá contar con el capitán del equipo por suspensión.  «Tenemos dos muy buenos arqueros. En ese sentido la U tiene que estar tranquilos, porque siempre responden. Por esta situación de la suspensión de Fernando De Paul, confiamos que Cristóbal Campos nos va a dar una cuota de seguridad», declaró el ‘Huevito’.

Sobre la lesión de Pablo Aránguiz, indicó que «tenemos alternativas dentro del plantel. Para mañana esperamos tener a Marcelo (Cañete) en condiciones, y que nos dé esa cuota de fútbol que necesita todo equipo. Las opciones están».

Valencia expresó que «esto es fútbol y se vive de resultados, sobre todo cuando son positivos. Eso va generando confianza y queremos fortalecer esa situación. En la U las obligaciones son constantes, y ante Ñublense esperamos refrendar el alza».

Finalmente, tuvo palabras para referirse al objetivo de la ‘U’ y el deseo de dejar atrás los malos tiempos. «Lo único que queremos es enrielar lo que se venía haciendo. El plantel esta muy deseoso de sacar la situación adelante y queremos seguir ese camino. Esto es partido a partido y ojalá refrendar la situación positiva», cerró Valencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia