viernes 30 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Primos Grimalt lograron primer triunfo olímpico ante Marruecos

Las estrellas nacionales del voleibol brillaron en su tercer duelo ante Marruecos por dos sets a cero. De este modo, la dupla sueña con la clasificación a la siguiente ronda mientras esperan si avanzan como mejores terceros o derechamente se van a jugar el repechaje el 31/07.

Lo que empezó en Río de Janeiro por el año 2016 finalmente se materializó en Tokio 2020, ya que el 29 de julio los primos Grimalt consiguieron su primera victoria olímpica ante la dupla de Marruecos en la modalidad de voleibol playa. Con lo cual ya se ilusionan a un posible e histórico paso a octavos de final.

El encuentro que duró dos sets mostró a una dupla inspirada, donde Marco y Esteban demostraron su condición de favoritos ante los marroquíes y derrotaron por 21 a 14 en el primer set y sellaron el segundo con un 21 a 12, lo cual les dejó asegurado un puesto en el repechaje y por ahora se encuentran a la espera de la posibilidad d clasificar como mejores terceros para los octavos.

Esta muestra de solidez es el resultado de un proceso olímpico que comenzó en 2016 con los Juegos Olímpicos de Brasil, donde los primos Grimalt cayeron en sus tres partidos, pero finalmente en 2021, la vida les dio revancha y ahora tienen la histórica posibilidad de ponerse entre los mejores 16.

Con este, triunfo, los Grimalt quedaron terceros en el grupo E, luego de perder en tres sets ante Brasil y en dos sets ante Polonia. Dependen de los restos de resultados para ver si pasan directo a la ronda de los dieciséis mejoers o deberán jugar por un repechaje para llegar a dicha instancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias