lunes 02 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Hazaña: EE.UU. suplente le arrebató la Copa de Oro a México

Sin sus grandes figuras como McKennie, Dest y Pulisic, el equipo b de los 'yanquis' venció a la 'Tricolor' en la prórroga y se quedó con el título de la Concacaf ante todo pronóstico. Fracaso para el cuadro de Gerardo Martino, quien pierde su quinta final al mando de una selección.

Estados Unidos volvió a ser la pesadilla de México. Por la gran final de la Copa de Oro, el seleccionado de Gregg Berhalter derrotó al cuadro azteca por 1-0 en el tiempo extra y se coronaron como campeones del certamen continental.

Tras disputados 90 minutos, el combinado de las ‘barras y estrellas’ definió el partido en la prórroga gracias a la conquista de Miles Robinson a los 117′, gol que les significó alzarse con su séptima Copa de Oro.

Tremenda la hazaña lograda por los ‘yanquis’, que con un equipo suplente y lleno de jugadores de la MLS lograron quedarse con el título ante el conjunto más ganador de este. Con la ausencia de sus grandes figuras Giovanni Reyna, Sergiño Dest, Christian Pulisic, Weston McKennie, entre otros de su ‘Generación Dorada’, alcanzaron la gloria continental.

La ‘Tri’ se quedó con las ganas y su entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino extendió su racha negativa al perder la sexta final en su carrera, la quinta a nivel de selecciones (1 con Paraguay, 2 con Argentina y 2 con México).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias