viernes 06 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Defensa argentino más caro: Tottenham fichó a ‘Cuti’ Romero

El defensa campeón de América con Argentina en Brasil 2021 se transformó en el nuevo refuerzo del Tottenham, por un monto de 55 millones de euros. Además, el ex jugador del Atalanta se convirtió en el traspaso más caro de un defensor argentino en un mercado de fichajes.

Este viernes el Tottenham Hotspur cerró el fichaje del internacional argentino Cristián Romero, procedente del Atalanta, informó el club de la Premier League. Los ‘Spurs’ acordaron un pase que rondaría los 55 millones de euros en una transferencia que se convertirá en la segunda más cara en la historia del conjunto londinense.

El Tottenham, tras la negativa de Koundé, y en busca de un central de garantías para apuntalar su defensa y regresar a la Champions League, ha firmado al central argentino, reciente campeón de la Copa America, quien se transformó en el segundo fichaje más caro en la historia del club después de la llegada de Tanguy Ndombele de Lyon por 60 millones en julio de 2019.

El defensor de 23 años era el pilar de una Atalanta que no solo destacaba por su eléctrico juego ofensivo. Bajo las órdenes de Gasperini, Romero se había afianzado como uno de los defensores más interesantes del panorama futbolístico. El formado en Belgrano, llega para cubrir la salida del belga Toby Alderweireld, quien emigró al futbol de Qatar.

Además, el ex jugador del Atalanta, quien firmó hasta el 2026, se convirtió en el traspaso más caro de un defensor argentino en un mercado de fichajes. Las únicas transacciones de jugadores trasandinos más costosas que las del reciente fichaje de los Spurs, son las de Ángel Di María al PSG (63M) y United (75M) y el de Gonzalo Higuaín a la Juventus (90M).

Publicado en: Noticias