domingo 08 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Morante: «Era un jugador bastante travieso, no me cuidaba mucho»

El ex zaguero de Universidad de Chile, que llegó con cartel de figura y terminó fracasando en la 'U', se refirió a lo que fue su carrera y reveló que "la noche, las mujeres y el alcohol" le pasaron factura. Una carrera llena de lesiones que dejó un magro recuerdo en Chile.

Es difícil hablar de fracasos cuando se habla de la estadía de Jorge Sampaoli en Universidad de Chile. Aunque uno de ellos tiene nombre propio: Eduardo Morante. El defensor llegó por pedido del entrenador en 2012, a cambio de 2 millones de dólares, pero terminó siendo un fracaso.

Una dura lesión en el ligamento cruzado mientras defendía a la ‘U’, con el recordado sanador cubano para su recuperación, le afectaron en su paso por Chile. Un gol, ante La Serena, fue la imagen más recordada que dejó mientras celebró con lágrimas. Partió a préstamo a Liga Deportiva Universitaria de Quito y nunca volvió.

En diálogo con Fútbol sin Cassette de Ecuador, el ex futbolista reveló detalles de su carrera. «Tuve muchas lesiones seguidas, las cuales frustraron mi continuidad. Soy sincero, también era un jugador bastante travieso, no me cuidaba mucho, eso influyó en mi carrera», confesó Morante.

En esa línea, el retirado jugador de 34 años agregó que «al futbolista se le presenta la noche, las mujeres, el alcohol y si no eres fuerte en eso, tu carrera va a ser corta».

Quien terminara su carrera en el Fuerza Amarilla de Ecuador, cerró con una reflexión sobre su trayectoria. «Dejé de ser profesional varias veces y eso pasa factura. Cuando quieres sentar cabeza, la idea futbolística está, pero el cuerpo no responde a lo que quieres», concluyó Morante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli