domingo 08 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Santa Cruz se subió a la punta con victoria a domicilio sobre Cobreloa

El equipo de Osvaldo 'Arica' Hurtado fue hasta el Zorros del Desierto para llevarse tres puntos que le permiten igualar a Puerto Montt en el primer puesto de la Primera B, a la espera de completarse la fecha 14. Los loínos se mantienen de mitad hacia abajo.

En el Estadio Zorros del Desierto continuó la fecha 14 de la Primera B del fútbol chileno. Allí, Cobreloa recibió a Santa Cruz, encuentro donde los loínos no pudieron hacerse fuertes y cayeron 1-0 ante un Santa Cruz que llegó a la punta.

La primera llegada llegó para la visita, a través de un remate desviado de Luciano Gaete (12′). Aquello fue un aviso, porque cuatro minutos más tarde abrieron el marcador: César González anotó tras un gran contragolpe, a pase de Albano Becica.

Sobre el final del primer tiempo el elenco del norte tuvo un par de ocasiones. Un cabezazo de Gabriel Tellas que contuvo sin problemas Manuel García (41′) y un remate de Bryan Cortés (44′) pudieron significar el empate, pero se fueron en desventaja al descanso.

La segunda mitad contó con el mismo trámite, donde ambos equipos buscaron el protagonismo y contaron con, aunque pocas, oportunidades de anotar.

Primero los dirigidos por Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, con la chance de Pedro Muñoz que Maximiliano Velazco le negó de gran manera (47′). Y más tarde Cobreloa, pero el intento de Bastián Valdés no fue certero (52′). Las emociones a partir de allí escasearon y se cerró el 0-1.

Los ‘comerciantes’ escalaron a la segunda posición con 23 puntos, igualados con Puerto Montt. La próxima fecha reciben a San Marcos (15/8). Mientras que el equipo de Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez se quedó en 15 unidades, en el décimo segundo lugar. La siguiente jornada visitan a Rangers (16/8).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias