viernes 13 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: «La partida de Messi es lamentable para la Liga»

A un día del estreno liguero, el Ingeniero reveló los objetivos de su equipo para la temporada y analizó el mercado de pases y confección de su plantel para afrontar una nueva temporada en el fútbol español. Además, no garantizó la titularidad de Claudio Bravo en los béticos.

El técnico chileno del Real Betis, Manuel Pellegrini, habló este viernes en conferencia de prensa sobre los objetivos para la nueva temporada que afronta y en la que los verdiblancos vuelven a competiciones europeas. Además, manifestó su desazón por la partida de Lionel Messi de FC Barcelona al Paris Saint Germain.

«Lo dije en su momento cuando partió Cristiano Ronaldo. A él nunca lo debió partir la Liga, porque tanto Cristiano como Messi fueron factores importantes para que Real Madrid y Barcelona estuvieran al tope de los torneos europeos. Ya se fue Cristiano, y hoy es lamentable lo de Messi y lamentable por la Liga», dijo el DT en conferencia de prensa.

Por otra parte, el Ingeniero expresó su idea de llegar lo más alto posible en la Liga. «El objetivo del Betis es exactamente el que tuvimos el año pasado. Demostrar, partido tras partido, que estamos capacitados para llegar lo más arriba posible. El objetivo máximo, ganar al Mallorca», señaló.

Sobre la posible llegada de nuevos refuerzos, el chileno sostuvo que «vamos a esperar hasta el 31 de agosto, que se cierren las posibilidades de ver nuevos jugadores. Tenemos que tener un plantel competitivo porque tenemos una obligación superior porque jugamos en Europa. Eso exige más en La Liga, pero tenemos hasta el 31 para tratar de estructurar el mejor plantel posible de cara a una realidad económica y una deportiva».

El exentrenador de Real Madrid y Manchester City también se refirió a la dura competencia que tendrá el capitán de la ‘Roja’ Claudio Bravo en el arco de Real Betis. «Tenemos tres porteros de muy buen nivel como son Claudio Bravo, Rui Silva y Joel. Me dan plena garantía los tres. Seguramente, alguno va a tener que salir. Están citados los 3 para el partido de mañana», indicó el técnico de 67 años.

Por último, Pellegrini ha valorado el hecho de que los aficionados puedan volver al estadio. «Habrá un 40% de la capacidad del estadio, aunque no es lo mismo que tener el estadio repleto pero las sensaciones son muy positivas y esperamos que todo pronto vuelva a la normalidad», ha explicado Pellegrini que ya pudo disfrutar de la vuelta de público a las gradas del Benito Villamarín en el amistoso contra la Roma.

Este sábado, Real Betis visitará a Real Mallorca por la primera jornada de La Liga en el Estadi de Son Moix, desde las 13:30 hora de Chile.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini