jueves 19 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Cañete: «Mis deseos son manejar el fútbol de la ‘U’ y pelear copas»

El volante sabe que no ha estado a la altura de lo que se exige en Universidad de Chile, más con la sombra de Walter Montillo tan reciente, pero apunta a dar vuelta la situación y transformarse en protagonista del equipo, descartando de paso el salir a préstamo a fin de año.

Marcelo Cañete llegó con altas expectativas a Universidad de Chile y ha estado lejos de ser el ‘1o’ que deseaban en el CDA. A pesar del bajo nivel mostrado hasta, ahora, el ex Cobresal confía en dar vuelta la situación, destacando el nivel mostrado ante los ‘mineros’.

«En este último partido me sentí mejor, creo que tuve varias jugadas interesantes, me sentí más seguro en cuanto a crear y aprovechar los espacios, pudre rematar al arco. Dentro de lo que fue el partido fui entrando en ritmo. La idea es conectar más con los compañeros, es en lo que estoy trabajando», señaló el mediocampista.

En la misma línea, descartó que haya llegado al club para ser un reemplazo de Walter Montillo, entendiendo que ambos son jugadores diferentes. «Vine a hacer mi trabajo y a tratar de aportar dentro de la cancha. Entiendo lo que significa Montillo para la hinchada azul, estoy consciente de eso, pero de ninguna manera vine a reemplazarlo a él», aseguró.

Por lo mismo, confía en sus capacidades y descarta salir a préstamo a fin de año. «Mis expectativas son otras, mejorar, ser protagonista con este club, peleando campeonatos, manejando el fútbol del equipo. Si pienso que a fin de año me iré a préstamos no debería estar aquí ahora y entrenándome como lo hago», manifestó el ex Cobresal.

Dejando atrás la última derrota, Cañete sabe de lo complicado que será enfrentar a un rival duro como Unión la Calera, más en condición de visitante, pero en el equipo son conscientes de lo importante que es quedarse con los tres puntos para seguir en la pelea por el título.

«Es un partido muy difícil, sabemos lo que está jugando Calera, viene de varias temporadas peleando allá arriba. Hay que corregir los errores del partido partido pasado, uno fue clave, pero en general hicimos bien las cosas, sacando el resultado fue todo positivo. Estamos preparados para ir a pelear el partido y conseguir los tres puntos», analizó.

Finalmente, destacó el trabajo de Esteban Valencia al mando del equipo, pero no quiso entrar en detalles si debe seguir en el cargo o mantenerse como interino a la espera del nuevo entrenador que se buscará con el arribo del nuevo gerente deportivo.

«Estamos disfrutando que el profe lo está haciendo de buena forma, que los jugadores entienden lo que él pide y ha tenido buenos resultados. Vivimos el día a día y debemos disfrutar y aprender de eso. Lo que pueda llegar pasar más adelante nunca se sabe», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Cañete