lunes 23 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Parte de su historia: Se robaron trofeos del museo de San Lorenzo

El recién pasado domingo el Museo Jacobo Urso, correspondiente a San Lorenzo, sufrió un robo en el que robaron tres copas del club. A través de un comunicado lamentaron el hecho y señalaron que los objetos son "no solo valiosos históricamente sino también por el material en que estaba hechos".

Una lamentable situación vivió el recién pasado domingo 22/8 San Lorenzo. El club informó que el Museo Jacobo Urso sufrió un robo y se llevaron tres trofeos de sus vitrinas. No es la primera vez que el lugar es atracado, con hurto de objetos.

«Con profundo dolor tenemos el deber de comunicar al Pueblo Azulgrana el robo, por segunda vez, de trofeos de gran valor deportivo y económico, que son irrecuperables y que hieren profundamente la historia de nuestro querido club…», informó a través de un comunicado el sitio del museo.

Personas del club concurrieron a las instalaciones para buscar unas copas que serían instaladas en las oficinas de Avenida La Plata, para ser exhibidas a los hinchas. Pero al llegar al lugar, notaron que la puerta de acceso estaba forzada.

Tras acceder por el ascensor del estadio, confirmaron que se trataba de un hurto. «Los que entraron a robar la tenían bien claro… se robaron trofeos de plata, labrados, no solo valiosos históricamente sino también por el material en que estaban hechos. También quisieron llevarse el plasma que estaba descolgado en el piso, pero parece que no pudieron», señalaron.

Las copas que sustrajeron son la Copa de Honor de 1936, la Copa al Segundo Puesto del mismo año y la Copa al Campeón de 1946. Estas se suman a la Copa de Campeón de 1933 que hace años había sido robada. «A partir de hoy solo los tendremos en fotos», cerró el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Argentino » San Lorenzo