domingo 05 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El destacado: Vidal repitió como el mejor de la ‘Roja’ con su empuje

Tal como aconteció en la derrota a manos de Brasil, el 'king' volvió a mostrar su habitual rendimiento jugando por Chile. Si bien esta vez estuvo más marcado por los ecuatorianos, su despliegue y personalidad fue el motor de un Chile que no encontró el desequilibrio.

De momento la triple fecha eliminatoria para la ‘Roja’ no ha sido positiva, con una derrota de local ante Brasil y un empate frente a Ecuador en Quito. Lo más destacado ha sido la vuelta de Arturo Vidal al mejor nivel, luego de una baja Copa América.

El volante ya había sido el mejor vs. el ‘Scratch’ y repitió ante Ecuador. El ‘king’ asustó antes de los 10 minutos, cuando luego de recuperar una pelota se le vio cojeando con dolor en el tobillo, pero la dolencia quedó atrás y Vidal mostró el habitual despliegue.

A pesar de la férrea marca de los ecuatorianos, el hombre del Inter de Milán tuvo la jerarquía que se le pide para comandar el mediocampo chileno. Junto a su socio de siempre, Charles Aránguiz, batallaron y por momento ganaron la guerra del mediocampo.

Como de costumbre, el ex Barcelona fue capaz de ayudar en defensa y aparecer como el volante más ofensivo y cercano a Eduardo Vargas. A pesar de no ser un creativo, su aporte en ataque es vital. Su importancia quedó graficada al jugar los 90 minutos, a pesar de estar agotado, algo que se notó al final.

«Fueron pocos días de descanso, creo que un punto es muy importante para nosotros. Ahora descansar y esperar a Colombia, descansar y esperar el partido con Colombia, ojalá sea un buen partido para nosotros», declaró tras el encuentro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal