jueves 09 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Muy lejos de Qatar: La ‘Roja’ sufrió duro traspié ante Colombia

Con un desastroso primer tiempo para el olvido en Barranquilla, la selección chilena fue doblegada por el equipo de Reinaldo Rueda, quedando muy complicada en sus aspiraciones por ir al Mundial. Pese al cambio de actitud en el complemento, los 45' iniciales terminaron pesando.

Chile comienza a ver el Mundial de Qatar demasiado lejos. En un partido correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, el combinado nacional cayó por 3-1 ante Colombia en Barranquilla con un primer tiempo para el olvido.

El inicio pudo ser catastrófico para la ‘Roja’, ya que Juan Fernando Quintero en los 4′ adelantaba a los ‘cafeteros’ con un golazo, pero poco después fue anulado por posición de adelanto en la génesis de la jugada. Pese a esto, los locales no se vinieron abajo y siguieron llegando.

El protagonismo colombiano tuvo efecto y de la manera más dolorosa para el combinado nacional. Una infantil infracción de Paulo Díaz sobre Luis Díaz terminó con el cobro de un penal, el cual Miguel Borja (19′) transformó en la apertura de la cuenta. Un minuto después, el propio delantero brasilero estiró las cifras tras aprovechar la lentitud defensiva. No lo podía creer el equipo chileno.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Reinaldo Rueda bajaron el ritmo y Chile tomó un poco más el balón, pero estuvo lejos de encontrar un descuento que diera vida para el complemento.

De forma tardía, Lasarte reaccionó en el entretiempo y mandó a la cancha a Charles Aránguiz, Luis Jiménez y Marcelino Núñez. Esto le cambió la cara al ‘Equipo de Todos’, pues se vio otra actitud con el ‘Príncipe’ en la zona de volantes y eso conllevó a encontrar el descuento en los pies de Jean Meneses (56′), quien la empujó tras un notable giro de Pulgar.

La selección nacional se entusiasmó con el tanto que los volvió a meter en el encuentro. No obstante, cuando se le complicaban las cosas, los ‘cafeteros’ liquidaron con gol de un Luis Díaz (73′) que definió en solitario por el sector derecho del equipo de ‘Machete’, que veía como se comenzaban a sepultar sus aspiraciones.

Con esta dura derrota, la ‘Roja’ solo cosechó un punto en esta triple fecha clasificatoria, quedando muy lejos de Qatar en la octava posición con 7 unidades, a seis de la zona de repechaje. Con la ilusión del Mundial bastante lejana, Chile volverá a la acción en octubre para verse las caras con Perú en Lima, y Paraguay con Venezuela en casa.

Por su parte, el cuadro de ‘Triple R’ volvió a los abrazos y se metieron quintos en la clasificación, ubicándose en zona de repechaje y alejándose seis puntos de la selección chilena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias