miércoles 22 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

De Paul: «Sabemos de la racha negativa de la ‘U’, pero no es carga»

A cuatro los días de un nuevo Superclásico, el capitán del 'Romántico Viajero' señaló que tienen ganas de romper la racha de ocho años sin poder ganarle a Colo Colo como local, ya que esos tres puntos les permitirán acortar distancias para seguir en la lucha del campeonato.

El guardameta y capitán de Universidad de Chile, Fernando De Paul, hablo en la antesala del Superclásico contra Colo Colo, el cual se disputará este domingo 26/09, donde comentó que el equipo es consciente de la negativa racha que arrastra el equipo durante estos ocho años sin ganar a los albos como local y 20 como visita por el torneo nacional.

«Somos conscientes de la racha negativa que arrastra el equipo, pero tampoco queremos que eso se transforme en una carga. Nos enfocamos mucho en el trabajo y analizar a Colo Colo que está pasando por un buen momento. Nosotros vamos mejorando partido tras partido», comentó.

«Es una motivación cortar la mala racha, también si conseguimos un resultado positivo nos acercaremos más a Colo Colo. Es una motivación más para seguir en la lucha por el Campeonato», añadió el argentino nacionalizado chileno.

En relación con la sequía de ocho años de no conocer triunfos ante los albos indicó que «hay chicos que les toca jugar su primer clásico, otros que vienen jugando este tipo de partidos y no han estado en toda la racha negativa que tenemos. Debemos asumir la responsabilidad de buena manera, uno cuando se pone una camiseta como la de la’ U’ debe comprometerse con la historia del equipo».

Respecto a su continuidad en la ‘U’ ratificó que «la realidad dice que mi contrato termina en diciembre, por lo que vendría siendo mi último clásico. Tengo la ilusión de que todo pueda ir bien y poder seguir un par de años más en el club, eso se verá más adelante si hay intenciones de ambas partes».

Además, el ‘Tuto’ habló de la ratificación de Esteban Valencia como DT: «Sentimos que es muy bueno para el grupo, pero para él principalmente. Nosotros desde el primer momento recibimos a Esteban y tratamos de trabajar con el como si fuera el técnico oficial y nunca lo tomamos como un interinato. Creo que eso nos ayudó a encontrar buenos resultados», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul