miércoles 29 septiembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Bonucci: «Cristiano necesitaba más al equipo que nosotros a él»

El defensor de la 'Juve' e Italia contó detalles inéditos del paso de Cristiano Ronaldo por Turín. El portugués estuvo tres temporadas en la 'Vecchia Signora'. “La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Copa Italia porque volvimos a ser un equipo. dijo.

Un mes después de haber abandonado la Juventus para regresar a Inglaterra, precisamente al Manchester United, Cristiano Ronaldo sigue siendo protagonista en Italia día sí y día también. Desde su marcha, la ‘Vecchia Signora’ no levanta cabeza y ha comenzado la Serie A con muchas dudas y hasta tres tropiezos en las primeras cinco jornadas.

Sin embargo, no parece que en el vestuario echen mucho de menos al portugués. Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones que Leonardo Bonucci ha concedido a ‘The Athletic’.

«La presencia de Cristiano nos influyó mucho. El mero hecho de entrenar con él nos daba un plus, pero de manera inconsciente los jugadores pensaban que su presencia era suficiente para ganar los partidos. Empezamos a quedarnos cortos en nuestro trabajo diario, humildad, el sacrificio, el deseo de estar ahí para tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que se veía. La última temporada acabamos cuartos y ganamos la Coppa porque volvimos a ser un equipo», explicó Bonucci.

«Se daba por hecho que si le dábamos el balón a Cristiano, nos ganaría el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo tanto como nosotros lo necesitábamos a él. Tenía que haber una compensación», añadió.

Asimismo, el central italiano reconoce que recién a finales de la pasada temporada tuvieron una mejor convivencia en el camarín. «La temporada pasada terminamos cuartos y ganamos la Copa Italia porque volvimos a ser un equipo. Si hubieras arrojado un trozo de madera en el vestuario antes de esos encuentros, se habría incendiado, tal era la electricidad que lo atravesaba», agregó.

Por otro lado, Bonucci contó que pudo fichar por el Manchester City de Pep Guardiola en numerosas oportunidades.
“Tenía el sueño de ser entrenado por Guardiola. Lo más cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firmé por el City. Faltaban los últimos detalles y al final la Juventus decidió no vender».

«Luego, cuando me fui al Milán, también pude haber ido al Manchester City pero no se dieron unas circunstancias y además ya le había dado mi palabra al Milán. El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: ‘La Juventus es mi casa, estoy feliz aquí’”, sentenció.

Cabe mencionar que en el inicio de la temporada 2021/22, la Juventus marcha en el puesto 10 de la Serie A con 8 puntos tras jugarse las primeras seis fechas. En la Champions League arrancó con triunfo en casa de Malmo.

Publicado en: Noticias