viernes 01 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Mundo gamer: ¿Cómo organizar una habitación gamer de alto nivel?

La habitación gamer es el nuevo ecosistema de los jóvenes y no tan jóvenes. El universo de los E-sports y la posibilidad de obtener ganancias económicas a partir de una carrera en los videojuegos es el sueño de muchos.

El refrán popular afirma que la “práctica hace al maestro” y a partir de esta premisa los jugadores necesitan herramientas tecnológicas a la altura de las circunstancias. Por ejemplo, un mouse gamer puede hacer la diferencia en comparación a uno tradicional. Los detalles hacen la diferencia.

Habitación gamer: de 0 a 100
Así como algunos trabajos requieren herramientas para poder llevarse a cabo, los E-sports también deben ser considerados como una labor con un rédito económico. En consecuencia, los jugadores novatos aspiran a transformar sus habitaciones en un ambiente puramente gamer.

Mesa Gamer
Es uno de los corazones de tu entorno de juego. En ella vas a apoyar muchos de los accesorios gamer imprescindibles para jugar en línea. Existen escritorios gamer de diversos materiales siendo algunos más resistentes que otros. La mesa de cristal es perfecta si buscas estética a partir de luces que se reflejarán sobre la superficie. El punto negativo es que no puedes abusar del peso sobre ella.

Por otra parte, el escritorio de madera es más económico y tradicional. Perfecto para aquellos jugadores que recién comienzan en el universo gamer y buscan profesionalizarse. En ese caso es mejor que inviertas en un pack gamer y no tanto en el escritorio.

El último material que describiremos es el de la tabla blanca brillante. Ideal para aquellos gamers que buscan resaltar el efecto de las luces LED alrededor del escritorio que rebotarán contra la superficie generando una atmósfera 100 % gamer. Suelen ser las utilizadas por los mejores jugadores del circuito.

Luces LED
Muchos torneos cooperativos y partidas online tienen cita durante la noche. En este escenario, las luces LED se transforman en imprescindibles para tu habitación gamer. No sólo iluminarán el ambiente de manera adecuada, sino que le darán un estilo único. El color lo defines tú.

Indudablemente, las luces LED forman parte del kit gamer básico. Algunos kits incluyen luces rojas que suelen ser las elegidas de los jugadores que buscan imponer su estilo. En cambio, son las luces verdes las que provocan satisfacción en los jugadores a partir de dotar de tranquilidad y mística a la habitación.

Las luces azules representan a los jugadores que mantienen la calma en las condiciones más adversas. Por su parte, las luces violetas en combinación con luces blancas empiezan a transformarse en la nueva moda a partir de una atmósfera elegante y refinada.

Decorado Gamer
Tu habitación debe respirar el mundo gamer en todos los aspectos. Para ello, los jugadores suelen apelar a posters gigantes que los motiven o imágenes de sus personajes favoritos. Algunos prefieren figuras decorativas en el escritorio o veladores en formatos diferentes. Los juguetes exclusivos y de edición limitada son los más costosos, pero generan mayor satisfacción en una pieza gamer.

Computador
Ningún gamer puede serlo sin un computador acorde a los requerimientos que exigen los juegos actuales. Ya sea para jugar a Rocket League, LOL o Fortnite siempre necesitarás un PC Gamer a la altura de las expectativas.

En primer lugar, el computador debe ser lo suficientemente amplio para equiparlo con el hardware propio de una habitación gamer. Suelen ser grandes, con diseños especiales y amplias salidas de respiración.

Recuerda que el diseño no es más importante que los ventiladores. La forma del gabinete contenedor debe poseer varias salidas de aire que permitan disipar el calor provocado por el procesador, placa de vídeo y placa madre. De nada sirve el ventilador más grande del mundo si tienes un gabinete cerrado y con poca ventilación. Este aspecto aumentará la vida útil de tu equipo y evitará dolores de cabeza en el corto plazo.

Hardware. La placa de video es el corazón de los productos gamer teniendo en cuenta que define el poderío de tu computador. Juegos como Battlefield, Call Of Duty y FIFA exigen una placa gráfica de buenas prestaciones. Invierte en este aspecto si tienes pensado dedicarte a estos juegos, puesto que juegos como LOL no demandan las mejores placas de video del mercado.

El procesador es el segundo producto gamer más importante para el computador. Se trata del corazón de tu computadora y los jugadores más exitosos utilizan procesadores de la familia Intel o AMD. Por ejemplo, un procesador Intel Core i7 con 8 núcleos y alta frecuencia turbo puede ser un buen punto de partida. En la vereda opuesta, AMD dispone de su serie Ryzen Serie 5000G que incluye gráficos integrados de AMD Radeon. Ambos procesadores te permitirán correr juegos a 1080p.

Por último, la placa madre es la base de la computadora y donde se colocarán los demás elementos. El chipset controla la fluidez de datos entre todo el hardware mientras que el conector o socket aloja al procesador. La principal diferencia entre una placa madre premium es el tamaño siendo los ATX los más recomendables. Asimismo, la cantidad de slots PCI Express permitirá agregar placas de video en serie para mejorar el rendimiento del computador.

No olvides abastecer a tu computador con ventiladores masivos para evitar sobrecalentamientos y vigila cada tanto el lector LED frontal del gabinete que indicará las revoluciones por minuto del procesador y la temperatura actual del equipo.

Respecto a la memoria RAM sólo destacaremos la necesidad de contar con, al menos, 16 GB de la familia DDR4, mientras que el almacenamiento debe estar basado en un disco SSD (sólidos) superiores a 1TB.

Otros periféricos
No menos importantes que los elementos destacados anteriormente son el mouse gamer y teclado mecánico. Estos dispositivos pueden ser la diferencia entre una derrota estrepitosa o una victoria ajustada. Lo primero que debes evaluar es la comodidad del mouse y el teclado por encima de las luces LED u otros detalles estéticos. Recuerda que la funcionalidad siempre se impone por sobre lo estético.

Por su parte, los guantes gamer también se transformaron en los objetos más requeridos por jugadores que pasan muchas horas diarias frente al computador. Asimismo, los auriculares con sonido envolvente te aportarán una experiencia 100 % inmersiva y te permitirán comunicarte con el resto de tus compañeros de equipo. Asegúrate de que cuenten con sonido envolvente para no perder ningún sonido durante la partida.

En conclusión, ya tienes los productos gamer más importantes para transformar tu habitación en un entorno gamer. Aprovecha fechas especiales como el Cyber Monday para mejorar tu habitación como un verdadero profesional de los E-sports.

Recuerda que si tienes un presupuesto acotado es mejor prescindir de los aspectos estéticos para invertir en dispositivos que mejoren el funcionamiento del computador. Los E-Sports y juegos de última generación son cada vez más parecidos a la realidad y obligan al mejoramiento continuo en el hardware.

Publicado en: Noticias