miércoles 04 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

Los futbolistas que se unieron a los esports en los últimos meses

La pandemia del coronavirus aceleró el crecimiento de los esports en todo el mundo. Las ventas de videojuegos, las descargas, la compra de accesorios para streaming, etc., aumentaron de forma exponencial.

Los futbolistas no fueron ajenos a esta situación, y muchos de ellos dedicaron gran parte de su tiempo a darle atención a sus equipos de esports —futbolistas como Casemiro compraron uno—, y otros a pasar horas en streaming para alegría de sus seguidores, quienes los sentían más cerca.

A continuación, presentamos un listado de futbolistas que incursionaron en el mundo gamer durante la pandemia:

1. Sergio Aguero:
El Kün Agüero fue uno de los futbolistas que aprovechó los primeros meses de pandemia para incursionar en una de sus pasiones: el mundo de los deportes electrónicos. En septiembre de 2020, creó el KRÜ Esports, un club profesional que ha incursionado en juegos como el FIFA y Valorant.

Además, el delantero de la selección argentina inició y descubrió una nueva faceta como streamer. Agüero equipó un estudio con todos los elementos que necesita un jugador profesional del streaming con sillas, micrófono y auriculares gamer para disfrutar de una experiencia más inmersiva y con ergonomía. ¡Todo un profesional del gaming! Y no es para menos, porque el Kün tiene 3.3 millones de seguidores en Twitch.

En mayo decidió darse un respiro de la plataforma, para prepararse cara frente a los partidos de Argentina.

2. Antoine Griezmann
El delantero de la selección francesa fue uno de los primeros futbolistas en unirse a los esports. Junto a su hermano, presentaron Grizi Esports, un club cazatalentos que compite en varios de los títulos del momento: Fortnite, League of Legends, Rainbow Six, FIFA y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). En aquel entonces, anunciaron que se encontraban en búsqueda de jugadores.

3. Casemiro
El volante del Real Madrid fue uno de los últimos en sumarse a los esports. Casemiro reveló el 30 de octubre de 2020 a su equipo llamado Case Esports, el cual iba a competir en CS: GO. Para poner en marcha este proyecto, el futbolista convocó y reunió al talento de su país, para lo cual reclutó miembros de la cantera de FURIA.

4. Thiabaut Courtois
El arquero de la selección belga y el delantero del Real Betis, Borja Iglesias, se convirtieron en socios de DUX Gaming, el equipo del creador de contenido español DJMario. Ambos futbolistas también participaron como invitados en las transmisiones del popular streamer Ibai Llanos, así como en torneos organizados por el catalán.

5. Gareth Bale. El todavía jugador del Real Madrid se unió de lleno al mundo de los esports en febrero de este año. El equipo del galés se denomina Elleven Esports, y empezó compitiendo en FIFA. Bale anunció entonces que el club próximamente participará en títulos como Dota 2, Fortnite, CS: GO y Apex Legends.

Por supuesto, no son ni mucho menos los únicos futbolistas conocidos que invirtieron en los esports. Exfutbolistas como Ronaldo Nazario y otros como Zlatan Ibrahimovic y André Gomes hicieron lo propio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias