viernes 01 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Endler: «Defender a Chile es el orgullo máximo para un deportista»

La capitana de la selección femenina, 'Tiane' Endler, está muy feliz y emocionada de poder defender a Chile. Además, comentó que quiere demostrar en la Copa América que el fútbol femenil está en constante evolución, lo que espera poder demostrar en los próximos compromisos.

La guardameta y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, dio a conocer su opinión respecto a la nueva indumentaria que tendrá la ‘Roja’ que luego de 27 años volvió a vestirse de adidas y, de paso, proyectó lo que espera seguir consiguiendo con la ‘Roja’.

“Fue un momento super especial, me acuerdo perfectamente, porque era una camiseta sin marca en ese momento y nos tocaba jugar solo con una camiseta con el logo de la federación. Para mí fue lo máximo vestir por primera vez los colores de Chile, yo creo que es el orgullo máximo que se puede tener un deportista”, indicó.

En relación con los momentos más simbólicos que le ha tocado vivir con la Selección expresó que “yo creo que el momento más importante fue cuando clasificamos al Mundial y que teníamos una opción de ir a los Juegos Olímpicos. Ya jugar un Mundial es otra cosa, el estar ahí en una de las citas más importantes en la historia del futbol femenino”.

Para finalizar ratificó lo siguiente «los desafíos más importantes siempre serán con la Selección, ya que debemos prepararnos bien para ir a la Copa América y mostrar una nueva imagen de que el fútbol femenino esta evolucionado, que hemos ido creciendo con el tiempo es super importante. Y lo otro de que jugar cosas importantes también te da la experiencia para transmitir eso a tus compañeras. Hoy todas tenemos más rodaje y conocimiento, el cual debemos reflejar en la cancha».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler