sábado 02 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Chelsea derrotó a Southampton y se subió al liderato de la Premier

Con una gran actuación del atacante Timo Werner, los 'Blues' superaron como locales por 3 a 1 al Southampton y quedaron en lo más alto de la Premier League, a la espera de lo que haga el Liverpool, que jugará este domingo ante el Manchester City en Anfield.

Bajo una torrencial lluvia en Londres, Chelsea se logró reponer de las contingencias y, con un gran Timo Werner, logró vencer por 3-1 a Southampton. Ahora, es nuevo líder de la Premier League hasta que juegue Liverpool.

Los Blues fueron totalmente superiores en el primer tiempo. La jerarquía y el manejo del partido hicieron la diferencia en el marcador rápidamente. La pelota parada, nuevamente logró desbloquear el empate sin goles. A los nueve minutos, de un córner, Loftus-Cheek se eleva tan alto que logra peinar la pelota para que le quede a Chalobah solo. La palomita del joven va directo a gol para el 1-0.

Pero en la segunda mitad el Southampton llegó a empatar por mediación de Ward-Prowse desde lanzamiento penal (61’). Curiosamente, él mismo fue expulsado poco después por una dura entrada sobre Jorginho y esta circunstancia facilitó a que Timo Werner (84’) y Ben Chilwell (89’) hicieron los tantos con los que el Chelsea se impuso.

Con este resultado los dirigidos por Thomas Tuchel se posicionan en el liderato de la Premier con 16 puntos, dos puntos más que Liverpool, Manchester United y el Everton. Por su parte Southampton se mantiene en la parte baja con 4 unidades que lo tienen en el puesto 17.

En la siguiente fecha el Chelsea visitará al Brentford el 16 de octubre, mientras que el Southampton recibirá al Leeds United de Marcelo Bielsa 16/10.

Publicado en: Noticias