martes 05 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Gil y la ‘Roja’: «Hay que pensar en Colo Colo, lo otro viene solo»

Leonardo Gil fue una de las grandes ausencias de la nómina de la 'Roja' de Martín Lasarte para las Eliminatorias Sudamericanas. El volante de Colo Colo se quedó con la espina clavada de querer estar presente debido a las grandes actuaciones que viene realizando.

Leonardo Gil es una de las principales figuras del Campeonato Nacional, en el renacer de Colo Colo. El volante ha demostrado ser el ‘titiritero’ del mediocampo, pues su facilidad de orientación en el campo de juego le ha permitido manejar los hilos en las diferentes líneas del equipo, además de tener gol y visión de juego.

Es por eso que todos se hacen la pregunta de por qué este tipo de jugador no es citado a la selección chilena de Martín Lasarte. El ‘colorado’ quedó con la amarga sensación de que esta vez sería su momento, pero no fue así, pues quedó fuera de la nómina de Chile de cara a la triple fecha clasificatoria rumbo a Qatar 2022.

«Siempre trabajo para poder estar, pero parece no me alcanzó y hay que seguir trabajando de la misma manera. En mi posición hay jugadores extraordinarios, está un poco difícil estar y los que están se lo merecen. Desearles lo mejor y el objetivo es que la selección chilena vaya a Qatar», comentó el jugador en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

«En el microciclo no hablamos mucho, no conversamos mucho. Simplemente trabajamos un poco en lo táctico de lo que quería en el funcionamiento. Hicimos pelota, fuera y fútbol con Unión Española. En ningún momento hablamos profundo en qué posición me sentía cómodo o algo, no charlamos mucho.  La verdad que damos lo mejor para poder estar, si no se dio, hay mejores que lo están haciendo mejor», expresó.

Además, el volante se refirió a la ausencia de jugadores del puntero: «Ninguno se ha vuelto loco. Por ahí, por la posición que estamos y cómo estamos jugando, por ahí pensé que algún compañero iba a ir. Como digo siempre, hay que pensar en Colo Colo, si hacemos bien las cosas todo lo otro viene solo».

Para finalizar, comentó su posible lugar dentro del juego de ‘machete’, donde apuntó que «en el esquema de Lasarte me vería como suplente con esos monstruos ahí (ríe). Yo creo que me vería de doble cinco, si es que con línea de tres como interior por la izquierda o de cinco solo», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Gil