miércoles 06 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «La ‘U’ tiene que retomar lo que fue, un equipo que jugó bien»

El volante creativo de Universidad de Chile comentó el presente azul, que no gana hace tres encuentros. Aránguiz no escondió que los azules deben mejorar y fue autocrítico, así como con su momento personal. "Dar por descartado el torneo sería pensar de manera mediocre", apuntó.

En Universidad de Chile trabajan para volver a la victoria, en el duelo que enfrentarán este sábado 9/10 a las 15:30 horas como visita ante Everton. Son tres duelos sin ganar, con derrotas ante Colo Colo y Santiago Wanderers, además del empate con Antofagasta.

En ese contexto habló Pablo Aránguiz, quien se refirió al presente del equipo. «Creo que el equipo no ha conseguido buenos resultados. Cuando a uno le toque estar y sumar, debe demostrarle al profe (Valencia) que puede ser opción», manifestó.

En esa línea agregó que «venimos de una seguidilla de partidos no tan buenos. Como grupo se ha conversado. Tenemos que retomar lo que fuimos. Un equipo que jugó bien, consiguiendo buenos resultados. Hay que trabajar, estar juntos y dejar atrás las fechas anteriores».

A su vez, fue autocrítico con su temporada personal, ya que no ha logrado hacerse de un puesto en el 11 titular. «Uno tiene que estar preparado para cuando le toque. Obviamente uno como jugador y persona es bastante autocrítico. Tengo que seguir trabajando. Hay que asumir las criticas y trabajar para volver a tener ese nivel de los primeros partidos en la U», expresó.

Antes las lesiones en el plantel, seguramente el jugador de 24 años sea del arranque ante los ‘ruleteros’. «Sufriendo las bajas de los compañeros, tienen que haber modificaciones, pero todos tienen que estar preparados para conseguir el objetivo final».

Y ahondó en los problemas físicos de sus compañeros: «Desafortunadamente en el último partido sufrimos la baja de cinco compañeros. Afortunadamente no son de tanto tiempo. Semana a semana tenemos que prepararnos para conseguir la mayor cantidad de puntos».

Respecto al encuentro ante los de Roberto Sensini, el ex Dallas de la MLS indicó que «es un equipo que juega bastante bien. Está a poquitos puntos de meterse en copas internacionales. Vamos a ir a jugarnos nuestra opción a Viña del Mar».

El volante cerró siendo enfático en que aun piensan en pelear por el título, ubicados sextos a 12 puntos del líder Colo Colo. «Nosotros no nos damos por eliminados. Quedan 10 fechas. Dar por descartado el torneo sería pensar de manera mediocre. Vamos a tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos y achicar las diferencias», concluyó Aránguiz.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Aránguiz