domingo 10 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Argentina se llevó el Clásico frente a Uruguay en el Monumental de River

La ‘albiceleste’ tuvo un fácil encuentro en Buenos Aires y logró vencer 3-0 a la selección uruguaya. Los errores defensivos fueron clave en el resultado del cotejo que le dieron la victoria al equipo local y lo dejó en el segundo puesto de la Clasificación a Qatar 2022, solamente debajo de Brasil.

Argentina logró un importante triunfo por 3-0 frente a Uruguay en el Monumental de River Plate. El equipo de Lionel Scaloni fue ampliamente superior en el final del primer tiempo y con mucha eficacia convirtió los goles que lo dejan con mucha comodidad en la segunda posición de la tabla.

Lionel Messi anotó el primer gol de Argentina tras un error de la defensa uruguaya que originó que el capitán de la ‘albiceleste’ concretara el primer gol para los de Lionel Scaloni. Lo del ‘10’ sólo originaría que el equipo local se abriera y comenzara a complicar aun más a los forasteros.

Rodrigo de Paul a los 44’ del primer tiempo completaría el segundo tanto de los argentinos que se irían con una gran ventaja tras una débil reacción de los zagueros del equipo visitante que dejaron muchos espacios para el gol de la ‘albiceleste’. A los 62′, Lautaro Martínez anotaría el tercer gol para los locales y pondría el 3-0 final.

El resultado del partido dejó a Argentina en el segundo lugar de la tabla de las Clasificatorias, donde solamente se encuentra debajo de Brasil que es líder con mucha holgura. El equipo de Scaloni suma 22 puntos y está cómodo en el segundo puesto. Por su lado, Uruguay tiene 16 puntos y es cuarto, el equipo de Tabárez pudo aprovechar la caída de Ecuador pero no lo hizo.

El siguiente encuentro de la ‘albiceleste’ será frente a Perú el próximo jueves 14 de octubre en Buenos Aires. Por el lado de la selección uruguaya, tendrán un complicado cotejo frente a Brasil de visita, el encuentro se llevará a cabo en la misma jornada.

Publicado en: Noticias