domingo 10 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Colombia empató con Brasil y frenó la racha ganadora del ‘Scratch’

Colombia volvió a sumar por cuarta fecha consecutiva luego de igualar con Brasil en condición de local. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se mantienen en zona de repechaje, mientras que a Brasil le resta solo un triunfo para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En un pálido encuentro, Colombia igualó sin goles con Brasil por la fecha 5 de las Clasificatorias. Los ‘cafeteros’ lograron terminar con la canasta limpia de la verdeamarelha en un partido disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia tuvo un inicio prometedor, con jugadores movedizos e incisivos, sin embargo fue Brasil quien tuvo el primer aviso con un remate exigido de Lucas Paquetá a los 13’ que se fue por centímetros. A los 29’ los locales se acercaron mediante un tiro libre de Quinteros que se fue por encima del travesaño. El ‘Scratch’ tuvo una inmejorable oportunidad con Fred quien recibió en el área, pero su remate fue defectuoso y no pudo finiquitar.

En el complemento no hubo muchas acciones. Colombia le cedió el balón a Brasil y se refugió de forma aplicada en zona defensiva, incomodando en más de una ocasión con sus contraataques. Recién a los 64’ llegó el primer aviso del segundo tiempo y fue con un remate de Santos Borré que encontró muy atento al meta Allison.  

A los 69’ Quinteros sacó a relucir su espectacular pie y con un remate de larga distancia casi sorprende a Allison quien tuvo que exigirse para mandar esa pelota al córner. Brasil respondió a los 76’ con una gran jugada personal de Raphinha que fue finalizada con un remate que se fue por muy poco. 

Un minuto después el mismo Raphinha quiso sorprender con un tiro que encontró en buena posición a Ospina. A los 84’, Brasil tuvo la opción más clara del segundo tiempo con una definición exigida de Antony que obligó a una espectacular intervención de Ospina.

Con este resultado, Brasil sigue en la primera posición con 28 puntos, mientras que Colombia se mantiene en el quinto puesto con 15 unidades. En la siguiente jornada el ‘Scratch’ enfrentará a Uruguay el 14 de octubre. Por su parte, los ‘cafeteros’ harán lo propio con Ecuador en la misma jornada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias