lunes 23 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «No queremos ser un club exitoso a cualquier costo»

El Ingeniero comentó el poder económico que goza con Manchester City en diferencia al resto de los clubes europeos, pero consideró que los 'citizens' tienen el matiz de la formación de futbolistas. Además, expresó que su objetivo es atacar al Barcelona en Champions League.

El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se ha ganado un nombre en Europa producto de las destacadas temporadas que ha tenido en los clubes que ha dirigido, donde muchas veces sacó adelante a planteles que contaban con recursos económicos limitados en comparación con los grandes elencos del ‘Viejo Continente’. El Villareal y el Málaga fueron siempre equipos que disputaban puestos de medianía de tabla, sin embargo el Ingeniero les sacó rendimiento y los instaló en etapas decisivas en torneos europeos.

El elenco ‘citizen’ vive una realidad distinta con respecto a sus ex clubes, es por eso que ex entrenador de San Lorenzo tuvo palabras para referirse a las grandes sumas de dinero que manejan los equipos de élite a nivel mundial, donde el City no escapa de esta situación, pero según el  chileno con el matiz en la búsqueda de la formación de futbolistas.

«Si se quiere ser competitivo, se necesita el dinero. Tenemos el dinero del Madrid, del Arsenal, del Barça, del Bayern, de equipos que llevan muchos años invirtiendo. Nosotros no llevamos tanto tiempo y tratamos de igualarlos, pero no es sólo dinero. A partir de la ciudad deportiva, buscamos una parte formativa. No queremos ser un club exitoso a cualquier costo ni a corto plazo, sino a largo y con un estilo y una idea. El dinero lo permite, pero las ideas no las compra el dinero, sólo se invierte en un concepto de club», sostuvo el DT en entrevista con el diario El País.

El elenco de Manchester tendrá un duro escollo en la Liga de Campeones: Barcelona, elenco que será el rival de los octavos de final del certamen y el ex DT de River Plate entregó sus fórmulas para doblegar a los ‘blaugranas’.

«La mejor manera es exigir al Barça un trabajo defensivo importante. No sólo quitarle la pelota sino llegarle constantemente a su área porque si está cerca de su área, Messi ahí no hace daño en la nuestra. Si defendemos la ubicación de Messi cerca del área se le va a permitir ser más decisivo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini