jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Casi 10 mil hinchas fueron autorizados para el Clásico Porteño

Las autoridades regionales de Valparaíso anunciaron que la cantidad de público para Wanderers aumentó, mientras que la barra viñamarina no podrá contar con sus hinchas por protocolos de seguridad. Además, se autorizó el uso de instrumentos musicales para animar el duelo porteño.

Este sábado 16/10 se jugará una nueva versión del Clásico Porteño entre Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar en el Estadio Elías Figueroa Brander, donde se permitió una mayor cantidad de aforo, el cual llega a los 9500 fanáticos que podrán ir a Playa Ancha para apoyar a la institución wanderina.

La Delegación Presidencial Regional dio a conocer este jueves 14 de octubre por medio de un comunicado, donde se expresó que «el aforo total será  de 9.500 hinchas locales para el partido que este sábado, a las 15:00 horas».

El cuadro ‘Caturro’ solicitó a la autoridad regional que se solicitara una capacidad para los hinchas ‘Oro y Cielo’ de un  5%, petición que quedó descartada. «Para esta nueva versión del Clásico Porteño no se autorizará el ingreso de hinchas del club visitante, por temas de seguridad», agregó el escrito.

En cuanto a los implementos de la barra que utilizan habitualmente la hinchada de los Panzers, se expresó en el texto que «respecto a la animación, sí se autorizó el ingreso de los elementos que utiliza la tradicional bandita compuesta por hinchas del club caturro».

El ‘Decano’ quiere darle una alegría a su público llevándose la victoria contra su máximo rival. Además, necesitan los puntos con urgencia, puesto que perdieron contra O´Higgins por 1-0 y siguen como colistas del Campeonato Nacional con 15 unidades, mientras que Everton se sitúa séptimo con 34 tablas.

Publicado en: Noticias