lunes 23 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: «Queremos que el Barça pase mucho tiempo en su área»

El técnico chileno del Manchester City expresó que su escuadra aprendió la lección de la Champions League pasada y que ahora serán más agresivos ante el Barcelona. "Lo más importante es luchar por la posesión. Atacaremos desde el principio y es importante no conceder goles", dijo.

El Manchester City tiene una nueva chance frente al Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Tal como la temporada anterior, la escuadra de Manuel Pellegrini tendrá como escollo a los catalanes. Por eso, el Ingeniero confía en haber aprendido las lecciones de la eliminación de la última edición y apuesta a imponer sus términos en la llave que arranca en Inglaterra.

«Creo que este año es diferente porque el curso pasado veníamos de jugar 18 partidos en dos meses. En esta ocasión estamos en un buen momento porque no hemos jugado tanto. Es verdad que en esta fase de grupos no hemos jugado bien, pero luchamos hasta el final y mostramos carácter y calidad para clasificarnos. Esas experiencias ayudarán», comenzó diciendo el chileno en la conferencia oficial previa al al duelo con los azulgranas.

El ex estratega del Real Madrid añadió que «lo más importante es luchar por la posesión, presionar e intentar que el Barcelona pase mucho tiempo cerca de su área. Cuando juegas 180 minutos lo más importante es intentar ganar el primer partido y después no encajar goles. Atacaremos desde el principio. El año pasado no cambiamos nuestro estilo. Intentamos jugar con nuestro estilo de otra forma, pero está claro que no acabamos contentos con nuestra actuación».

El DT sostuvo también que «para mí es muy importante afrontar estos encuentros después de haber ganado un partido y esta vez lo hacemos después de golear al Newcastle. El hecho de haber marcado cinco goles, además, que nos costaba es un elemento que hay que añadir».

En tanto, Manuel Pellegrini dijo que podrán sobreponerse a la ausencia del suspendido Yaya Touré y expresó que siempre es decisiva la participación de Sergio Agüero.

«Touré es un jugador muy importante para nuestro equipos, pero podemos jugar sin él. Siempre es mejor contar con él, pero hay que ganar sin Yaya. También creo que Agüero es uno de los cinco mejores jugadores del mundo y este año llega al partido en su mejor momento tras los dos grandes partidos contra Stoke y Newcastle ¿Messi? No nos podemos centrar sólo en él porque también tienen a Suárez, Neymar, Iniesta… muchos grandes jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini