sábado 13 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

El puerto está de fiesta: Paredes guió el ascenso de Coquimbo

Cuando parecía que el elenco de Héctor Tapia iba a tropezar ante Fernández Vial y debería jugar un partido de definición, apareció el olfato goleador y la experiencia de Esteban Paredes para aprovechar un error y poner el empate, que cimentó el triunfo 2-1 para lograr el ascenso.

El puerto está de fiesta. El ‘barbón’ estalló de alegría. Y cómo no, si Coquimbo Unido cumplió con la gran tarea que se encomendó para el 2021: selló su ascenso a la Primera A, esto luego de vencer por 2-1 a Fernández Vial en la última fecha del torneo, duelo en el cual el ‘pirata’ vino de atrás y festejó guiado por Esteban Paredes.

El elenco dirigido por Héctor Tapia no tuvo una buena tarde futbolística en el Ester Roa Rebolledo. Los nervios y ansiedad le jugaron una mala pasada al cuadro de la Cuarta Región, que debió correr tras el balón y ver como el partido se jugaba al ritmo que impuso Kevin Harbottle en el cuadro local.

Precisamente el ’10’ del ‘Almirante’ desató la euforia local al poner el 1-0 con un golazo: remate al ángulo que hizo estéril la estirada de Matías Cano. A esa altura Copiapó vencía a Universidad de Concepción, lo que obligaba a un partido de definición por el ascenso entre coquimbanos y copiapinos.

La segunda mitad mostró un partido trabado y enredado, donde el elenco local perdonó aumentar las cifras. Entremedio el punto negro de la jornada: a los 58′ el segundo asistente Leonardo Abarzúa recibió un proyectil y sufrió un corte en su cabeza, por lo que el cuarto juez, Franco Jiménez, asumió en su reemplazo.

Cuando crecía el nerviosismo en el puerto ‘pirata’, apareció un hombre que es historia en nuestro fútbol y que siempre está llamado para las grandes ocasiones. A los 75′ Esteban Paredes aprovechó un error de la zaga local y definió con clase para poner la paridad y darle el título de la Primera B al ‘barbón’.

El máximo goleador en la historia de la Primera A selló una gran actuación con el tanto que le valió la corona para el equipo de Héctor Tapia y pagó con creces su fichaje en el cuadro coquimbano, que se envalentonó y terminó el torneo con un 2-1 gracias al tanto de Leandro Gárate en los 90+1′.

De esta manera, Coquimbo Unido llegó a 55 unidades y se transformó en el nuevo monarca de la Primera B y solo necesitó de una temporada en la división de Plata para sellar su retorno a la serie de honor del fútbol chileno para el 2022. Por su parte, Fernández Vial terminó duodécimo con 34 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes » Héctor Tapia