jueves 18 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Milad y la localía en Calama: “El acuerdo está por firmarse”

La ANFP está preparando la logística de cara a la fecha doble de las Clasificatorias a disputarse a finales de enero y principios de febrero, contra Argentina y Bolivia respectivamente. El movimiento más significativo es trasladar la localía al norte del país, precisamente Calama.

Lo que era una alternativa se está transformando en una realidad. La posibilidad de ser local en el Zorros del Desierto de Calama ante Argentina por Clasificatorias está a solo una firma según dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad. Esta logística también es pensando en el encuentro a Bolivia en la altura de La Paz.

«El acuerdo está por firmarse. Solicitamos al Ministerio del Interior, que el ministro Rodrigo Delgado ha tenido la disposición absoluta, la opción de habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional”, comentó Milad en conversación con Cooperativa.

Además agregó que «hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago. Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama».

Siguiendo esa línea añadió que «ese es el inicio de todo lo que estamos haciendo para jugar en Calama. Partir con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico, que se comprometan y quieran jugar en la altura. Existe bajo un concepto deportivo, la buena adaptación para el partido de La Paz y el proceso de Argentina, que le duele y le cuesta la altura».

Esto marcaría un precedente en la historia de la selección chilena al ser la primera vez en salir de Santiago para disputar un duelo Clasificatorio en condición de local, por decisión propia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad