martes 23 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Díaz y River quedaron a un paso del título tras derrota de Talleres

Marcelo Gallardo está a solo un punto de conseguir una de sus grandes deudas desde su llegada a la banca de River Plate, la Liga Argentina. Esto luego de que Talleres perdiera en condición de visita ante Gimnasia y Esgrima de La Plata con gran actuación del ‘Pulga’ Rodríguez.

Gimnasia y Esgrima de La Plata le hizo un gran favor a River Plate de Paulo Díaz, luego de golear 5-2 a Talleres por la fecha 22 de la Liga Profesional de Argentina. Con esto, el conjunto ‘Millonario’ solo debe empatar uno de los tres duelos que le restan para conseguir el título trasandino.

Gimnasia comenzó tempranamente con la pesadilla para Talleres, ya que Johan Carbonero abrió el marcador apenas a los 7’. Con el gol, la visita se hizo dueño de la pelota e intentó ir al frente, sin embargo tuvo nula eficacia en sus llegadas y poca precisión en zona ofensiva. No así el ‘Lobo’ que complicó con rápidas llegadas y en ese contexto aumentó la ventaja con el gol de Eric Ramírez a los 39’.

El segundo tiempo lo comenzó bien la ‘T’ y pudo descontar a los 53’ con el autogol de Francisco Gerometta. Sin embargo no duró mucha la alegría para la visita, ya que un minuto después el ‘Pulga’, Luis Miguel Rodríguez, puso el 3-1 para Gimnasia. Eso no fue todo y se instaló el suspenso a los 63’ con la conquista de Juan Komar que redujo al mínimo la ventaja en el marcador. 

El gol de Talleres levantó al ‘Lobo’ y fue a buscarlo para asegurar su victoria. Ahí fue cuando pudo aumentar la ventaja con el gol de penal de Lucas Licht a los 77’ que puso el 4-2 en el marcador. El partido lo cerró Brahian Alemán a los 90+1’ con un nuevo tanto desde los 12 pasos para colocar el definitivo 5-2.

Con este resultado, el conjunto cordobés deberá ganar los tres encuentros que le restan y River Plate perder todos sus encuentros, para conseguir un histórico título en Argentina. El primer match point para el conjunto ‘Millonario’ será este jueves 25 de noviembre ante Racing. Un empate le basta al equipo de Marcelo Gallardo para ser campeón.

Publicado en: Noticias