sábado 27 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ igualó ante Cobresal y definirá su permanencia en la última fecha

En un vibrante duelo de necesitados, los azules y 'mineros' igualaron sin goles por la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Un resultado que los deja fuera de la promoción, pero de todas formas se jugarán la permanencia en la última fecha ante U. Calera.

En un duelo necesitados valido por la fecha 33 del Campeonato Nacional, Cobresal y Universidad de Chile empataron sin goles en el estadio del Cobre del Salvador. Un resultado que deja a los azules fuera de la promoción a la espera de lo que haga este domingo Huachipato y Serena.

En un intenso primer tiempo, donde se pudo ver un enfrentamiento que fue de ida y vuelta, en la cual los ‘mineros’ se acercaron al arco de Fernando De Paul mediante lanzamientos de distancia. ‘Tuto’ se convirtió en uno de los puntos altos al evitar dos peligrosos acercamientos de Felipe Reynero (8′) y Cristhoper Mesías (32′).

Por el otro lado, la jugada más peligrosa de los azules fue mediante un cabezazo de Joaquín Larrivey a los 12′, pero su remate fue desviado por Leandro Requena. El resto de la primera etapa el elenco universitario tuvo mucha imprecisión y no pudo acercarse al arco de los ‘mineros’.

En el complemento las cosas no iniciaron de la mejor manera, debido que a los 52′ Fernando De Paul fue reemplazado por lesión en la espalda. En su lugar ingresó Cristóbal Campos. Posteriormente a los 65′ el juez central anuló un gol a Cobresal, tras un foul de Matías Donoso a Luis Casanova luego de disputar un balón aéreo.

En los minutos finales se mantuvo la igualdad, pero con poca claridad de ambos elencos, Larrivey a los 71′ nuevamente tuvo la oportunidad más clara, pero no logró conectar un pivoteo de Junior Fernandes en área chica. Era el primero de los azules. Finalmente el resultado no se movió, decretando la igualdad final entre ‘mineros’ y azules.

Con este resultado la ‘U’ subió al puesto 13 con 36 unidades, uno más que Serena, que estaría jugando la promoción y dos más que Huachipato, ubicado en zona de descenso directo. Cobresal llegó a los 37 que lo dejan en la ubicación 12.

En la última fecha los azules recibirán a Unión La Calera el próximo domingo 5 de diciembre. Por su parte, los ‘mineros’ serán visita ante Unión Española 4/12.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias