domingo 28 noviembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Stillitano: «A Colo Colo le afectó perder días de entrenamiento»

El asistente de Gustavo Quinteros, quien debió asumir ante Unión, manifestó que fueron perjudicados por las medidas sanitarias aplicadas tras los brotes de COVID. El entrenador sostuvo que "queda claro que en situaciones iguales, las resoluciones no fueron las mismas".

En Colo Colo no cesan los lamentos por la derrota ante Unión Española y por cederle en bandeja el tetracampeonato a Católica. Los albos quedaron segundos del torneo a una fecha del final, mientras que a la UC le basta un empate para lograr la corona. Por eso, en los albos aun creen que se han visto perjudicados por los brotes de COVID-19 al interior de su plantel.

«El mea culpa lo haremos y será puertas adentro, pero queda claro que en situaciones iguales las resoluciones no fueron las mismas. No es excusa, pero nuestra profesión se juega en cancha y se entrena con pelota. Hemos perdido días de entrenamiento en campo. Y hoy, no fuimos claros pese al control del partido», dijo Leandro Stillitano, quien debió tomar las riendas del ‘Cacique’ con la ausencia de Gustavo Quinteros.

El asistente técnico añadió que «quizás sea más difícil por el hecho de contar con tantos jóvenes. Somos el único equipo que jugó dos partidos con juveniles, quizás esos puntos dirían otra cosa en la tabla. Hemos perdidos días de entrenamiento en el campo, y eso se ve en que no fuimos claros en los últimos metros pese a tener la posesión, por eso buscábamos que con Cruz y Villanueva resolver en espacios pequeños. El no poder entrenar normal, nos impide sostener los partidos como lo hacíamos hasta el partido con la UC».

Stillitano añadió que «el primer objetivo se cumplió que es jugar directo una fase de grupos de Libertadores, y el otro objetivo, de pelear el campeonato, igualmente es un orgullo para este cuerpo técnico. Haremos la autocrítica y mañana comenzamos a preparar el partido con Antofagasta, confiamos en que tenemos que seguir creciendo y trabajando».

El argentino sentenció que «estamos muy orgullosos de los jugadores, prácticamente los mismos que jugaron la promoción hoy están peleando el campeonato, consiguieron el paso directo a fase de grupos en Libertadores. Queda todavía una fecha».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Leandro Stillitano