lunes 06 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Charles: «Chile es irregular, no ha jugado más de dos partidos bien»

El volante de Bayer Leverkusen se refirió al presente de la 'Roja', que ahora está apenas fuera de la zona de clasificación a Qatar 2022. El 'Príncipe' confesó no gustarle el juego de la selección chilena, habló sobre Brereton y contó por quién se inclina en elecciones presidenciales.

Mientras Chile se mentaliza en la preparación de los cruciales partidos ante Argentina y Bolivia por Eliminatorias a finales de enero, Charles Aránguiz retorna de su lesión y ya suma minutos otra vez en Bayer Leverkusen. El mediocampista nacional ya piensa en esos encuentros, pero sorprende en cuanto a su visión sobre el combinado que dirige Martín Lasarte.

«Creo que no somos un equipo regular, no hemos jugado más de dos partidos bien. El equipo corre y mete, los compañeros se matan, pero no hemos alcanzado el nivel que uno espera y la continuidad. Desde la época de Reinaldo Rueda venimos así y con Lasarte tampoco hemos podido tener una regularidad, por eso no me gusta el juego», señaló el ‘Príncipe’ a LUN.

Sobre la reciente dolorosa derrota ante Ecuador en Santiago, el volante de Bayer Leverkusen afirmó que «creo que la expulsión de Arturo Vidal modificó todo el cotejo, cuando pasan estas cosas, los partidos se complican y hacen mucho más difícil. No recuerdo un duelo con tanta sal como ese».

También el puentealtino se refirió a la llegada de Benjamín Brereton Díaz a la ‘Roja’, lo que ha sido todo un fenómeno y que ha aportado ya con tres goles para una escuadra que necesitaba un peso extra y jerarquía en la ofensiva.

«Es un buen muchacho, viene de una liga fuerte como el Championship y es un jugador que saca diferencias futbolísticas con el resto. Va arriba sin miedo, es corredor, va al choque y tiene buen juego aéreo. Su liga marca diferencia y por eso ha ayudado al rendimiento del equipo», añadió.

Con respecto a la segunda vuelta de elecciones presidenciales del domingo 19 de diciembre próximo, Charles comentó el panorama y contó sobre el candidato por el que se inclina más.

«No me convence del todo, pero ojalá que gane Gabriel Boric, prefiero que salga él antes que José Antonio Kast», concluyó Aránguiz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » JUGADORES