martes 07 diciembre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tras milagrosa salvación: la ‘U’ da de baja al menos 10 jugadores

Al día siguiente de la agónica salvación en Rancagua, el cuadro universitario anunció los jugadores que no seguirán siendo parte del club para la siguiente temporada. Uno de ellos es el volante Gonzalo Espinoza, el cual había vuelto el 2018 para vivir su segunda etapa con los azules.

Después de salvar la categoría con una emocionante remontada sobre Unión La Calera, en Universidad de Chile dejaron de lado la pesadilla del descenso y comenzaron a definir el plantel de cara al 2022.

A partir de este lunes en el Centro Deportivo Azul, la dirigencia del cuadro universitario inició las reuniones con los jugadores para resolver el futuro de aquellos que siguen o se van del club pensando en la próxima temporada.

La lista es larga y es encabezada por el experimentado defensor de los azules, Osvaldo González,  quien era el último de los históricos del plantel campeón de la Copa Sudamericana del año 2011. ‘Rocky’ a sus 37 años finalizó contrato y aseguró públicamente que no renovará con los laicos.

También se suman a esta negra lista: Gonzalo Espinoza, Augusto Barrios, Diego Carrasco, Nahuel Lujan y Luis del Pino Mago, quienes comunicaron personalmente ante los medios que no siguen en la ‘U’. En el caso del argentino, a pesar de que le quedan dos años de contrato, anunció que fue notificado que no está en los planes del equipo para la próxima temporada. El mismo caso del defensor venezolano, quien tampoco será tomado en cuenta y liberará un cupo de extranjero.

Otros jugadores que terminan contrato y que dejarían el club son Fernando De Paul y Brandon Cortés. Ambos no serian renovados por parte de la dirigencia de Azul Azul.

Asimismo, destacan las partidas de Mario Sandoval, uno de los puntos altos en el opaco 2021 de la ‘U’, y de Sebastián Galani, protagonista de la épica remontada azul sobre La Calera para permanecer en Primera. Ambos finalizan contrato también y, en el caso del primero, el club no hará uso de la opción de compra.

Por último , en los casos de Ramón Arias y Joaquín Larrivey, los universitarios trabajan en la renovación de los dos. El delantero escribió un mensaje en su cuenta de Instagram y dejó todo en manos de la dirigencia.

Si el presidente cumple su palabra (y confío en que así será) nos volveremos a encontrar el año que viene para seguir vistiendo con enorme orgullo la hermosa U en el corazón, y en caso contrario, me iré con la frente en alto por haber dejado el alma hasta el último segundo, siempre”, expuso el goleador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias